El Barça ve cada vez más cerca el retorno a su casa, el Spotify Camp Nou. El exilio al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc vive sus últimos meses, con el club blaugrana asegurando que está trabajando para "volver antes de que se acabe el año". De hecho, ya se conocen (casi) todos los detalles sobre cómo será este traspaso. Elena Fort, vicepresidenta del club, y Joan Sentelles, director de operaciones del Espacio Barça, han dado toda la información necesaria para poder materializar este anhelado retorno en una extensa rueda de prensa desde el Auditorio 1899.
El Barça revela el precio de los abonos para el retorno al Spotify Camp Nou
Aparte de confirmar cuáles son los timings que tiene sobre la mesa el club para el retorno al Spotify Camp Nou, uno de los puntos más destacados que han tratado Elena Fort y Joan Sentelles es el precio de los pases para el segundo tramo de temporada, que ya se jugará en el nuevo feudo culé, que inicialmente tendrá una capacidad de 62.000 espectadores, de los cuales 45.000 serán para la afición culé. Los precios, que van desde los 260 euros en los dos goles hasta los 755 de la tribuna, corresponderán a la segunda vuelta de LaLiga EA Sports, la Copa del Rey de forma íntegra y las eliminatorias directas de la Champions League, siempre que el equipo supere la primera fase. Los socios tendrán la posibilidad de pedir un pase que incluya solo las competiciones de Liga y Copa.
🎟️💰 Estos son los precios de los abonos para la vuelta al Spotify Camp Nou:
— SocBlaugrana (@socblaugranafc) October 7, 2024
- Tribuna: 755 €
- Lateral: 463 €
- Gol Nord y Gol Sud: 295 €
El pago se podrá fraccionar. pic.twitter.com/GiN56PqJUL
Cabe destacar que todos los socios y socias del Barça tendrán la oportunidad de obtener un pase para el Spotify Camp Nou, tal como ha sucedido estas dos temporadas con Montjuïc. Es decir, que los abonos asignados al antiguo estadio blaugrana continuarán suspendidos hasta que el campo esté acabado al 100%. Si los socios y socias que tenían un asiento fijo en el antiguo Spotify Camp Nou optan por no adquirir un pase hasta que las obras estén acabadas, no perderán su plaza.
Una recompensa para los asistentes a Montjuïc y un único sorteo
Por lo tanto, a partir del 11 de octubre y hasta el 23, se abrirá un proceso de solicitud para todos los socios y socias del Barça que deseen tener un pase para el Spotify Camp Nou.
Si la demanda supera los 45.000 asientos reservados, que se repartirán entre la primera y la segunda gradería, se realizará un sorteo que asignará las plazas. Eso sí, hay que destacar que los 17.699 socios que compraron un pase para el Estadio Olímpico en la campaña 2023-24 tendrán reservado un abono de forma automática, siempre que lo deseen.