Nuevo objetivo alcanzado en la carrera contrarreloj del Barça con el fin de inscribir los nuevos fichajes en la Liga Santander. Después de que trascendiera que la activación de la tercera palanca económica no sería suficiente para incluir a los recién llegados a la patronal presidida por Javier Tebas, Joan Laporta quedaba entre la espada y la pared y se veía obligado a seguir adelante con una cuarta palanca.

El reloj ahoga al FC Barcelona, y aunque el presidente blaugrana había deseado que "ojalá no tengamos que hacer más palancas", no quedaba otra alternativa. De hecho, Mundo Deportivo adelantaba durante la noche del pasado jueves que la activación de esta cuarta palanca era el 90% de lo que necesitaba el club para inscribir a Robert Lewandowski y compañía en una Liga que empieza el sábado.

Polaco Robert Lewandowski presentación Nou Camp FC Barcelona Joan Laporta saludando / Foto: Alejandro García/Efe
Robert Lewandowski, sobre el césped del Campo nuevo durante la sera presentación / Foto: Alejandro García - EFE

Joan Laporta vende otro 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media

La tercera palanca económica acreditaba la venta de un 24,5% de Barça StudiosSocios.com a razón de 100 millones de euros, pero en vista de la necesidad de un nuevo impulso económico, la entidad catalana ha vendido otro 24,5% de la división de contenidos audiovisuales del club a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures.

Este nuevo traspaso estaba aprobado en junta desde el pasado 23 de octubre, pero la directiva culé tenía previsto venderlo a GDA Luma. No obstante, las dificultades a la hora de cerrar el acuerdo por culpa de unos impedimentos legales y administrativos han obligado a los gestores culés a buscar una alternativa. Finalmente, ha sido Orpheus Media la compradora definitiva.

Joan Laporta teléfono móvil / Foto: Kike Rincón - Europa Press
Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: Kike Rincón - Europa Press

Joan Laporta: "El riesgo está controlado"

Joan Laporta anunciaba la activación de la tercera palanca durante la presentación de Jules Koundé el pasado 29 de julio y, a pesar de desear que fuera la última venta de activos de la entidad, apaciguaba cualquier duda asegurando que "el riesgo está controlado".

Entonces, el Barça todavía podía permitirse vender otro 24,5% de Barça Studios de acuerdo con la estabilidad financiera del club y con aquello que los socios compromisarios aprobaron a finales de 2021. El comunicado oficial del club reza que la venta "servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3", pero lo cierto es que la imperiosa necesidad de este nuevo impulso de 100 millones de euros es necesaria para poder ver los recientemente fichados Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessié, Christensen y a los recientemente renovados Dembélé y Sergi Roberto vestidos de corto en el estreno ante el Rayo Vallecano.