El Barça ya sabe que este verano deberá efectuar un mercado de fichajes ambicioso si quiere olvidar la desastrosa temporada que ha vivido y volver a colocarse como uno de los máximos favoritos para levantar la Liga y luchar hasta las últimas rondas de la Champions League. Fichajes va a tener que haber en todas las posiciones, pero una de las que deberá tener un refuerzo de forma imperiosa es la de delantero centro, pues, sobre todo en equipos grandes, al equipo de Xavi Hernández le ha faltado gol.
Robert Lewandowski no entra en los planes del Barça
Son muchos los partidos en los que el Barça este año ha sido capaz de ser superior al rival, pero en muchos de ellos no ha sido capaz de transformar esta superioridad debido a que sus delanteros no han estado lo suficientemente acertados. De hecho, tanto es así que ningún atacante salvo Lamine Yamal, que empezó el curso sin ser jugador del primer equipo a todas las reglas, es intransferible durante el próximo verano. Incluso Robert Lewandowski, uno de los líderes y el pichichi del equipo, podría salir este verano si llega una buena oferta.
Durante el pasado mercado de traspasos estival, Robert Lewandowski ya recibió una oferta importante de Arabia Saudí, superior a los 50 millones de euros, pero ni el club ni el propio jugador quisieron escucharla. Ahora, sin embargo, los planes del Barça podrían haber cambiado, sobre todo teniendo en cuenta que el salario del polaco irá en aumento a partir del 30 de junio y que ya no es una garantía para poder aspirar a ser uno de los mejores equipos de Europa. En cambio, lo que parece inamovible es la opinión del '9' blaugrana, que quiere cumplir su contrato en Barcelona.
Ansu Fati tampoco convence y Dusan Vlahovic se coloca como una alternativa
Aun así, la directiva de Joan Laporta considera que si llega una buena oferta podrían convencer a Robert Lewandowski para ahorrarse uno de los salarios más altos de la plantilla e invertir el dinero ingresado en otro delantero centro. Y es que el fichaje de un '9' con futuro parece imperativo, ya que Ansu Fati tampoco entra en los planes del Barça tras firmar una temporada más que decepcionante en el Brighton. También existe el caso de Vitor Roque, pero ahora mismo parece que todo está encaminado para que salga cedido durante este verano.
Todo esto hace que la secretaría técnica del Barça haya empezado a explorar varias opciones para reforzar la posición de '9'. Y un jugador que crea consenso es Dušan Vlahović. El delantero serbio no está viviendo una gran realidad en la Juventus y podría salir este verano por un precio inferior a su valor de mercado. Vlahovic es un delantero clásico, que asegura goles con su presencia dentro del área, algo que el conjunto blaugrana necesita como el comer. Se trata de un movimiento que todavía está en un estado embrional, pero los primeros rumores ya han empezado a florecer.