El sorteo de los cuartos de final de la Champions League han dejado alguna sorpresa, alguna alegría y, sobre todo, mucho morbo. Aunque el Barça y el Real Madrid no se enfrentarán con los rivales que habrían deseado antes de la extracción de las bolas, sí que tienen asegurados unos próximos partidos de altísimo nivel y que ya empiezan a generar muchos titulares por todo lo que los rodea.
El Barça y la épica contra el PSG (con el permiso de Kylian Mbappé)
El del Barça es un recuerdo del pasado, pero tanto tiene su parte buena como la mala. El último enfrentamiento entre los dos equipos fue en la temporada 2020/21, en los octavos de final de la máxima competición europea, y el entonces Barça de Ronald Koeman, pero todavía con Leo Messi en la plantilla, se vio atropellado por el PSG. Los franceses se impusieron por 1-4 en el Camp Nou y la vuelta acabó con empate a un gol. Y Kylian Mbappé fue la gran estrella de la eliminatoria con cuatro de los cinco goles del PSG.
Anteriormente ya encontramos aquel duelo también de los octavos de final de la Champions que fue histórico. Era la temporada 2016/17 y el Barça había perdido por 4-0 en el Parque de los Príncipes... y la vuelta acabó con aquella remontada por 6-1 y con el gol de la salvación de Sergi Roberto.
La última vez que el Barça y el PSG se encontraron en los cuartos de final fue en la temporada 2014/15, en la cual los blaugrana pasaron de ronda y acabaron levantando la copa en Berlín. Fue un duelo protagonizado por el tridente del Barça, con Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, pero también con Luis Enrique Martínez en el banquillo culé. Esta vez el morbo es evidente porque el entrenador asturiano está en el banquillo de los franceses, igual que el exculer Ousmane Dembélé o el exmerengue Marco Asensio.
El temible Pep Guardiola contra el Real Madrid
Pero si hablamos del gran partido de estos cuartos de final tenemos que mirar hacia el Real Madrid, ya que jugará contra el Manchester City de Pep Guardiola. Qué manera de poner emoción a la Champions. El exentrenador blaugrana ha sido la gran bestia negra del madridismo en los últimos años en la máxima competición europea.
La temporada pasada el Real Madrid ya se vio totalmente superado por los de Guardiola en las semifinales. Pero la temporada anterior fueron los blancos los que dejaron fuera a los ingleses en las semifinales con una remontada increíble. Y también se vieron las caras en los octavos de final de la temporada 2019/20, con el City superando al Real Madrid en los dos duelos. Por lo tanto, esto significa que la eliminatoria estrella será el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City.
Si miramos a los otros dos partidos de cuartos de final, sin embargo, no hay tantos alicientes. El Arsenal y el Bayern de Munich se enfrentarán en un duelo que parece de hace quince años, mientras que el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund jugarán la eliminatoria con menos caché.