Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets i Andrés Iniesta son los cuatro blaugrana en la lista de Julen Lopetegui, seleccionador español, para los partidos contra Israel (oficial) i Francia (amistoso). Gerard Deulofeu, jugador del Milan, es la gran novedad de una selección que vuelve a contar, casi nueve meses después, con el exjugador del Barça Pedro Rodríguez.
Lopetegui ha citado a 25 futbolistas. España se enfrentará al cuadro israelí el próximo viernes 24 en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el estadio El Molinón de Gijón; y el martes 28 a Francia en un amistoso que tendrá lugar en el estadio de Saint Denis de París.
De los jugadores de la Real Sociedad a los que seguía de cerca el cuerpo técnico de la selección española, finalmente Lopetegui ha llamado a Asier Illarramendi, en la que será su primera presencia en la selección española absoluta. Deulofeu, que está teniendo continuidad y protagonismo en el Milan desde su llegada en el mercado invernal, es la primera vez que es llamado con Lopetegui pero ya debutó con Vicente del Bosque con la absoluta en los amistosos previos a la última Eurocopa.
Esa cita en Francia fue la última aparición en la Roja de Pedro Rodríguez tras 60 partidos. Regresa nueve meses después tras un buen rendimiento en el Chelsea. De momento, el seleccionador descartó el retorno de Cesc Fábregas. Respecto a la última lista de convocados de noviembre de 2016, se producen diez cambios con las ausencias de Sergio Asenjo por lesión más Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Sergio Escudero, Marc Bartra, Nolito, Lucas Vázquez, Juan Mata, Aritz Aduriz y José Callejón.
En la portería regresa Sergio Rico y en defensa, Javi Martínez, con su tercera convocatoria con Lopetegui. En el centro del campo la entrada de Illarramendi es la novedad y jugadores como Ander Herrera o Iago Aspas se mantienen, con una delantera que presenta las caras nuevas de Pedro y Deulofeu.
El lunes 20 de marzo comenzará la concentración de España en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizarán entrenamientos tres días hasta que en la mañana del jueves se desplacen a Gijón, donde el viernes se miden a Israel. No regresarán a Madrid y sábado y domingo seguirán concentrados en la ciudad asturiana, con entrenamientos en El Molinón, y será en la tarde del domingo cuando volarán a París.