Marc Cucurella ha sido una de las sorpresas positivas de esta edición de la Liga. El lateral catalán ha jugado cedido en el Eibar por el Barça y, bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, se ha convertido en un extremo de gran nivel.

El club guipuzcoano tiene una opción de compra de 2 millones y piensa ejecutarla, pero el Barça se reservó la posibilidad de repescarlo por 4 millones, hecho que también sucederá. La intención de la secretaría técnica blaugrana, sin embargo, no es que Cucu se quede en el primer equipo.

Aunque el Barça busca un lateral izquierdo de garantías que pueda sustituir a Jordi Alba en momentos puntuales, desde los despachos del Camp Nou pretenden vender el de Alella al mejor postor. Según asegura TV3, clubes como el Borussia Dortmund, el Borussia Mönchëngladbach, el Betis o la Sevilla pretenden ficharlo y el Barça, que no confía en él, espera conseguir unos 10 millones de euros.

FC Barcelona

El verano pasado Cucurella y Juan Miranda vivieron un casting en la pretemporada del primer equipo que acabó ganando el lateral andaluz, más joven y veloz que Cucu. Ahora, sin embargo, el lateral del Barça B también tiene las puertas de salida abiertas y se marchará cedido o traspasado.