El Athletico Paranaense y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo por el traspaso de Vitor Roque. Hace meses que las dos partes mantienen conversaciones con un objetivo: cerrar la llegada al club blaugrana del mejor '9' que compite actualmente en Sudamérica. Sin embargo, los dos equipos todavía no se habían reunido para negociar. Después de meses con esta carpeta abierta, finalmente ha llegado el acuerdo.

Vitor Roque: caso cerrado

Este fin de semana ha habido una reunión para hablar sobre el futuro del delantero brasileño. Este mismo sábado, el CEO del Athletico Paranaense, Alexandre Mattos, y el agente del futbolista, André Cury, aterrizaron en Barcelona para reunirse con la directiva azulgrana. Según apunta Mundo Deportivo, la cumbre por el deportista habría sido todo un éxito y ya hay acuerdo entre ambas partes.

El agente del jugador ha tenido un papel muy importante durante todos estos meses. El espectacular rendimiento de Vitor Roque lo ha colocado en el centro del foco mediático y muchos equipos europeos se han fijado en él. Sin embargo, Cury ha apostado sin ningún tipo de dudas por el Barça. Eso ha ayudado a bloquear el interés de algunos equipos de la Premier League, como Chelsea o Arsenal, que tienen mucho más músculo económico. Deco, exfutbolista brasileño y director deportivo del club blaugrana, también ha sido una pieza clave porque en ningún momento ha permitido que se enfriaran las negociaciones.

Vítor Roque se ha convertido en una estrella de la 'canarinha' / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

El acuerdo por Vitor Roque en cifras

El acuerdo pactado entre el Athletico Paranaense y el Barça asciende a los 35 millones en concepto fijo. Además, el equipo brasileño podría ingresar 10 millones prorrateados durante tres años en conceptos variables. Todo indica que la futura perla azulgrana tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones, la cifra más elevada que permite la regulación, convirtiéndolo en un intocable. El contrato será de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, también el máximo que permite la FIFA. Se espera que los últimos detalles estén terminados entre los días 22 y 23 de junio, es decir, la próxima semana, cuando se oficializaría el traspaso.

El siguiente paso será inscribir 'Tigrinho' en la Liga. Se trata de la parte más pesada, ya que hará falta esperar a que se formalicen algunas salidas para liberar masa salarial y estudiar como encajar a los recién llegados en el Fair Play Financiero. Además, hay renovaciones pendientes de ser inscritas que tendrían prioridad, como sería el caso de Gavi, Araujo, Marcos Alonso e Iñaki Peña. Otras renovaciones están ya casi cerradas, como las de Alejandro Balde y Lamine Yamal, y habría que inscribir a Íñigo Martínez, que ya está atado y llegará como agente libre.

Cuenta atrás en Can Barça para oficializar el fichaje de Vitor Roque: el '9' de futuro del club blaugrana ya es casi una realidad. ¿Llegará a tiempo para participar en la gira estadounidense?