El Barça dio un nuevo paso importante de cara a levantar el título de Liga el pasado martes contra el Mallorca (1-0). Aunque Hansi Flick apostó por un once cargado de suplentes, el conjunto blaugrana firmó un partido muy convincente, creando infinitas ocasiones. Finalmente, sin embargo, solo pudo derrotar 1-0 al combinado mallorquín, que resistió gracias a una actuación espléndida del portero Leo Román. Estos tres puntos acercan un poco más a los blaugranas al objetivo de la Liga, cediendo la presión a un Real Madrid que tiene que aguantar este buen ritmo culé.

El Barça, cada vez más cerca de la Liga

Y es que el Real Madrid jugará este miércoles contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Una visita que se puede complicar sobre todo teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti, tal como hizo Flick, alineará una formación con muchas rotaciones, pensando en la final de la Copa del Rey del sábado. Así, en el mejor de los casos, si los blancos consiguen ganar a sus vecinos, se quedarán a cuatro puntos del Barça. Y quedan cinco jornadas por jugar. Es decir, 15 puntos en juego. Por lo tanto, si el Madrid gana en Getafe y el Barça suma 11 puntos, ya será campeón de Liga.

Robert Lewandowski Alejandro Balde Frenkie de Jong celebración gol Real Madrid Barça / Foto: EFE
El Barça celebra un gol contra el Real Madrid en el Clásico de Liga de ida disputada al Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Eso es lo que separa al Barça de ser campeón de Liga, si no quiere depender de su máximo rival. De este modo, parece complicado que el conjunto de Hansi Flick pueda ser campeón matemáticamente contra el Real Madrid, en la jornada 35. Ahora bien, este Clásico será fundamental, ya que si los blaugranas no pierden, lo tendrán casi todo hecho. En cambio, una victoria sería prácticamente decisiva, hasta el punto que ya podrían celebrar el título en la próxima jornada, contra el Espanyol en el RCDE Stadium. Un escenario que ya se produjo hace dos temporadas y que animaría de nuevo a los culés.

El Real Madrid quiere vender cara su piel

Ante este contexto, el Barça es el claro favorito para ganar la presente Liga. Sin embargo, el Real Madrid lo luchará hasta el final. Los de Carlo Ancelotti, que no tendrán el desgaste de jugar unas semifinales de Champions League durante las próximas semanas, intentarán no fallar y conquistar el Clásico para dejar un problema al equipo de Hansi Flick.

Camavinga celebra su gol en el Alavés - Real Madrid / Foto: EFE
El Real Madrid celebra un gol en el pasado de Liga que disputaron en el campo del Alavés / Foto: EFE

El partido entre el Barça y el Real Madrid del próximo 11 de mayo será decisivo, pero si el Barça pierde, todavía dependerá de él mismo para ser campeón. Eso sí, ya no tendrá ningún margen de error en los partidos que quedan, que serán contra el Espanyol (fuera de casa), Villarreal (casa) y Athletic Club (fuera de casa).