El virus FIFA ya ha atacado al Barça con virulencia. Y es que la Federación Española de Fútbol ha informado a través de un comunicado que Fermín López se ha lesionado en un entrenamiento con la selección española sub-21, una rotura muscular que, a falta de confirmación, apunta a un mes de baja, un contratiempo muy importante para el Barça de Hansi Flick.

La lesión de Fermín es especialmente dolorosa porque era un mal anunciado que recuerda demasiado a lo acontecido con Pedri en el 2021. Como en el caso del canario, Fermín López ha completado un verano de esfuerzos, al participar en la Eurocopa de Alemania y en los Juegos Olímpicos de París, lo que evitó que tuviera el descanso necesario. Fermín se incorporó al Barça con la temporada ya iniciada y, aún y así, se decidió que fuera con la selección sub-21, una convocatoria innecesaria que ha terminado con el jugador lesionado.

Blaugrana por blaugrana: Pablo Torre sustituye a Fermín

Ya en la previa, al anunciarse la lista, Santi Denia, el seleccionador del combinado sub-21, explicó el motivo por el que había citado a Fermín López "Fue una conversación normal. Está disponible, jugando con el Barcelona y con ganas de seguir ayudándonos. Estamos agradecidos de que nos eche una mano. Ya le tocará otra convocatoria con Luis de la Fuente, pero ahora está con nosotros. Fermín es campeón de Europa y olímpico".

Para rematarlo, Santi Denia ha decidido sustituir a Fermín López por otro jugador del Barça. "Pablo Torre se incorporará en las próximas horas a la concentración de la Selección española sub-21. El jugador cántabro sustituye en la convocatoria a Fermín López. Tras las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy, Fermín López sufre una lesión muscular que hace inviable su presencia en los dos partidos que la Selección disputa en este mes de septiembre", ha comunicado la RFEF.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes / Foto: Carlos Baglietto
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: Carlos Baglietto

Laporta lamenta la lesión de Fermín López

Las redes sociales no han tardado en recordar las palabras de Luis de la Fuente en la previa de la grave lesión de Gavi, que como Pedri y Fermín López fue convocado cuando parecía estar físicamente al límite. "Gavi es hiperactivo. No quieren parar nunca. Tiene una energía... por eso juega tanto y tan bien. Los buenos jugadores no descansan nunca. Cuando se acaban las Ligas juegan Eurocopas, Copas de América, Mundiales, Juegos Olímpicos... Son buenos y son especiales, porque este ritmo solo lo aguantan los que son muy buenos. Hay que dosificar, pero Gavi es un superdotado. Otro jugador no podría hacerlo, pero él sí", declaró el seleccionador. Días después, Gavi se rompió los ligamentos de la rodilla, una lesión de la que todavía está convaleciente.

La noticia de la lesión de  Fermín López ha coincidido con la rueda de prensa de Joan Laporta, que ha valorado la problemática con los partidos de selecciones. "Hoy hemos conocido la lesión de Fermín López con la selección española, un jugador que, casualmente, no ha hecho la pretemporada con nosotros, ha acumulado muchos partidos en sus botas y no ha tenido tiempo de descansar", ha afirmado el presidente blaugrana que, aún y así, ha querido evitar la polémica. "Con la selección y el seleccionador tenemos muy buena relación. Hemos intentado que nuestros jugadores no fueran sobrecargados, como Lamine. Fermín, Pau y Éric fueron. Lo de Fermín ha sido una lástima, es un imponderable del fútbol. Cuando recibes la noticia, te enfadas".