Zinedine Zidane pidió la contratación de varios futbolistas que, a su parecer, tenían nivel y potencial necesarios para jugar en el Real Madrid. Y en algunos casos fue escuchado por Florentino Pérez, que le trajo a Ferland Mendy o a Luka Jovic. Pero, en otros, decidió ignorarle, como ocurrió con Rayan Cherki, al que solicitó por activa y por pasiva. El problema es que, con Vinicius Junior y Rodrygo Goes en la plantilla, y con Takefusa Kubo y Reinier Jesús cedidos en otro club, el presidente no veía necesario traer a otra joven promesa para el ataque.
Así que este atacante se quedó en el Olympique de Lyon, donde todavía juega a día de hoy. Tuvo una irrupción increíble, y se consolidó en el primer equipo con apenas 16 años, es decir, siendo juvenil de primer año. Ahora, con 18, y pudiendo jugar todavía con el equipo sub 19, es una pieza importante, aunque aún no ha conseguido asentarse en el once inicial. Siempre que juga, deja destellos de su calidad, y en la Europa League es donde más está brillando, con dos goles y dos asistencias en tres partidos.
Pero está enfrentado con la directiva, al no querer renovar su contrato. Esto ha hecho que el entrenador tenga órdenes de no darle más minutos, al menos, hasta que no firme su renovación, una cosa que no ocurrirá. Tiene firmado hasta 2023, lo que significa que, en caso de que este asunto no se solucione, deberán de traspasarle pronto, si no quieren correr el riesgo de perderle gratis. Y eso es lo que harán.
En el Santiago Bernabéu siguen sin estar interesados, y no creen que Cherki sea una contratación necesaria. Eso ha dejado vía libre al resto de pretendientes, como la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Mónaco. Y en la subasta también ha aparecido el Barça, que busca opciones de reforzar el ataque, con jugadores que no tengan un coste muy elevado.
El internacional francés sub 21 encaja en estos parámetros, pues se dice que se puede marchar por unos 20 millones de euros. Una cantidad que Joan Laporta puede pagar, y más, por un jugador que tiene un gran margen de mejora, y que es considerado como uno de los cracks más prometedores de todo el planeta.
Xavi Hernández ha dado el ‘OK’ a su fichaje, y podría ser un buen sustituto para Ousmane Dembélé, que está más fuera que dentro del club.
Las declaraciones de Cherki juegan en su contra
En el Camp Nou están muy interesados en Cherki, y el joven extremo o mediapunta ha hecho saber que estaría muy ilusionado con la posibilidad de llegar a Barcelona. Pero pueden costarle muy caras unas declaraciones que hizo en el pasado, y que provoca que haya dudas con él. Porque admitió públicamente que su sueño es jugar algún día en el Madrid.
“El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y luego hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol. Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esa es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños" dijo en una entrevista.
En el Barça no quieren que se repita un nuevo ‘caso Luis Figo’, y por eso se está debatiendo internamente si merece la pena traer a esta joya, nacida en el año 2003.