El fichaje de Raphinha por el Barça se da por cerrado en varios medios. Aseguran que el acuerdo con el futbolista es total, y que Joan Laporta solo deberá de pagar los 75 millones de euros que exige el Leeds United para dejarle marchar. Una cantidad muy elevada, y que muchos creen que no está justificada, aunque no niegan el talento del internacional brasileño, que ha hecho una temporada sensacional. Y el primero que tiene dudas es el propio Xavi Hernández.
Porque no oculta que el ex del Sporting de Portugal o el Stade Rennais es un sensacional jugador, y que sería un refuerzo muy interesante. Pero cree que no merece la pena pagar tanto dinero, y está convencido de que hay alternativas más baratas y atractivas en el mercado. De hecho, ya ha puesto un nombre sobre la mesa del presidente, de otro atacante que también le seduce mucho, y cuyo coste sería sensiblemente inferior.
Hablamos de Antony, que tiene varias similitudes con su compatriota, pero cuenta con muchos más aspectos a su favor. El primero es su edad, pues es más joven, acaba de cumplir los 22 años, mientras que Raphinha tiene 25. La segunda es su experiencia, pues ya conoce la Champions League, competición que ha disputado este curso, y en la que ha sido una de las grandes revelaciones. Porque ha estado sensacional, marcando varios goles, y haciendo actuaciones para el recuerdo.
Por último, su tasación, que es de 50 ‘kilos’, la cifra con la que el Ajax de Ámsterdam se conformaría para abrirle las puertas de salida. Y desde el Camp Nou también podrían aprovecharse de las buenas relaciones institucionales que mantienen con los holandeses para intentar conseguir una rebaja en ese precio, e incluso se habla de un cambio de cromos, en el que entre alguna joven promesa, o algún descarte de Xavi. Y el de Terrassa tiene otro argumento para convencer a Laporta de que se acabe decantando por el extremo criado en las categorías inferiores del Sao Paulo.
Porque opina que es perfectamente compatible con Ferrán Torres, el fichaje estrella que hicieron en enero.
Dani Alves también recomienda a Antony
Si no fuera suficiente con Xavi, Antony también tiene a otro aliado importante que facilitaría su aterrizaje en el Barça. Y es que Dani Alves tampoco se lo ha pensado ni un segundo, y no ha dudado en recomendar a Laporta que se olvide de Raphinha, para centrarse en la estrella del Ajax.
En el Johan Cruyff Arena asumen que no podrán retener al sudamericano durante mucho tiempo, y estudiarán todas las propuestas que reciban este verano.
Entre sus admiradores se ha colocado a Liverpool, Bayern de Múnich o Real Madrid.