Una de las primeras recomendaciones que Hans-Dieter Flick ha realizado a Joan Laporta y a Deco después de ser presentado por el Barça es la contratación de un atacante que resulta de su total agrado. Porque conoce perfectamente a Kingsley Coman, y está convencido de que puede ser un refuerzo muy interesante, y a un precio reducido. Mientras coincidieron en el Bayern de Múnich, fue una pieza muy importante en sus rotaciones, y se afianzó como titular habitual, a pesar de la enorme competencia que tenía en su zona.

De hecho, fue el autor del único gol en la final de la Champions League de 2020, precisamente, contra el conjunto donde se formó, el Paris Saint-Germain. ‘Hansi’ desea incorporar a un par de estrellas para el tridente ofensivo, y aunque Luis Díaz sea su opción predilecta, también espera poder firmar al internacional francés, y ha colocado su nombre por delante del de Nico Williams en la lista de prioridades que ha trasladado a la directiva.

Kingsley Coman Túnez Francia Mundial Qatar / Foto: EFE
Kingsley Coman/ Foto: EFE

Quiere aprovechar que en el Allianz Arena se están planteando la venta del ex de la Juventus de Turín, y aceptarían una cifra cercana a los 50 millones de euros para abrirle las puertas, para que acabe aterrizando en el Camp Nou. Tiene 27 años, una edad perfecta, una dilatada trayectoria en la élite, y unas condiciones espectaculares. Y el futbolista estaría dispuesto a aceptar un sueldo moderado, de unos ocho ‘kilos’ netos por curso, ya que quiere iniciar un nuevo reto en su carrera.

Sin embargo, en el Barça existen dudas más que razonables con la posible contratación de Coman. Aunque no discuten que tiene unas habilidades muy interesantes, están informados acerca de los constantes problemas físicos que le han acompañado desde que era solamente una joven promesa. Incluso, llegó a plantearse su retirada hace un tiempo, en caso de no poder recuperarse de sus lesiones. Esta campaña, por ejemplo, tan solo ha podido disputar 1737 minutos repartidos en 27 partidos, con cinco goles y tres asistencias.

Kingsley Coman

Y este es precisamente el motivo por el cual Vincent Kompany no cuenta con el galo, y pretende darle salida. Los bávaros quieren reclutar a un extremo que pueda estar disponible mucho más tiempo, y quieren prescindir del atacante parisino, aunque tenga contrato hasta 2027.

En el Barça no quieren firmar a un nuevo Pedri González

Desde el Barça tienen la lección aprendida por culpa de futbolistas como Pedri González, que ha sido un dolor de cabeza por sus recurrentes molestias musculares, que le han hecho perderse la mitad de los choques durante estos últimos tres años.

Así que, por mucho que Flick recomiende la compra de Coman, será complicado que Laporta y Deco accedan a esta petición.