Erling Braut Haaland es el delantero que todos quieren, y el caso del Real Madrid no es una excepción. Ahora mismo, no hay otro atacante que tengas las cifras del astro del Borussia Dortmund, y que sea tan joven. El problema, obviamente, es que su precio de salida será muy elevado, y la operación podría alcanzar los 200 millones de euros. A eso, hay que añadirle la enorme competencia que habrá, sobretodo, con clubes de la Premier League.
Florentino Pérez hará todo lo posible por conseguir al noruego, pero comienza a asumir que su fichaje es muy complicado. Por suerte, tiene muchas alternativas, y maneja una lista con otros cracks, que también resultan muy atractivos. Pero para el presidente no hay dudas, y, en caso de no poder hacerse con el ex del Red Bull Salzburgo, se lanzará a por Robert Lewandowski. De hecho, el jugador del Bayern de Múnich le gusta mucho más.
El problema es que no hay ni punto de comparación, a la hora de tener que hacer un esfuerzo económico, entre uno y otro. Por mucho que las cifras del polaco sean impresionantes, es 12 años mayor que el ganador del Golden Boy de 2020. Por ese motivo, todos prefieren al nórdico. Aunque, en caso de que el ariete nacido en 1988 esté disponible a un precio aceptable, desde el Santiago Bernabéu no lo dudarán.
Por el momento, el ‘9’ ya ha comunicado a la directiva bávara que no renovará su contrato, que expira en 2023. Eso quiere decir que, si no le traspasan el próximo verano, le perderán gratis, igual que ha ocurrido con David Alaba. Precisamente, el ariete criado en el Lech Poznan quiere seguir los pasos de su ex compañero, y abandonar el Allianz Arena, donde ya ha ganado todos los títulos posibles, para iniciar una nueva aventura en el Madrid.
‘Lewi’ da por finalizada su etapa en la Bundesliga, y está en busca de nuevos desafíos. El Bayern, en caso de traspasarle, pediría unos 40 ‘kilos’. Una cifra elevada, teniendo en cuenta su edad, pero que no se puede comparar con lo que costaría Haaland.
Florentino Pérez está dispuesto a pagar por Lewandowski
Y Florentino Pérez parece estar decidido a pagar esa cifra. Lewandowski es un viejo deseo, al que ya ha intentado reclutar en más de una ocasión, pero siempre, sin éxito. Por fin, podría tener la oportunidad irrepetible de contratar al ‘The Best’ de 2020, y que, para muchos, merecía el Balón de Oro de este año.
Carlo Ancelotti estaría encantado de poder volver a entrenar al que también fuera estrella del BVB, y al que tuvo a sus órdenes en Múnich durante un año y medio.
Cree que es perfectamente compatible con Karim Benzema, y pueden jugar juntos.