El mercado de fichajes de invierno se ha cerrado en la mayoría de las ligas europeas, pero no en todas. Desde la óptica del Barça, se ha clausurado con un total de cero llegadas al primer equipo y un par de salidas, las de Memphis Depay y Héctor Bellerín, que son nuevos jugadores del Atlético de Madrid y del Sporting Clube de Portugal, respectivamente. Pero aunque en España, como en todas las grandes ligas, ya no se permitan hacer más fichajes, el Barça podría desprenderse de un jugador más en los próximos días.

El Galatasaray vuelve a querer una cesión de Iñaki Peña

El motivo es que en Turquía todavía se encuentra abierto el mercado, y el actual líder del campeonato turco, el Galatasaray, ha llamado a la puerta del Barça para interesarse en el portero Iñaki Peña. El alicantino es el suplente de Marc-André Ter Stegen, y solo ha jugado tres partidos esta temporada: el último de la fase de grupos de la Champions en el campo del Viktoria Pilsen y los dos de Copa del Rey contra Intercity y Ceuta. Además, tiene por delante a un Ter Stegen que este año vuelve a estar a un nivel superlativo.

Iñaki Peña, durante un entrenamiento con el Galatasaray / Foto: @GalatasaraySK

El Galatasaray, por su parte, ha perdido por lesión al uruguayo Fernando Muslera, su portero durante la última década, y quiere volver a contar con el guardameta blaugrana como cedido, como explica Sport. Es un portero que ya conocen, pues la temporada pasada ya jugó en el equipo de Estambul, también como cedido, donde su rendimiento fue muy bueno, cuajando una gran eliminatoria de Europa League contra el Barça, por ejemplo. A nivel deportivo, para Iñaki Peña volvería a ser una oportunidad muy buena, porque si el año pasado fue a un grande en problemas que se encontraba en la media tabla, ahora desembarcaría en el líder, con la posibilidad de ganar un título y clasificarse para la próxima Champions.

Arnau Tenas, la alternativa si sale el alicantino

La última palabra es de Xavi Hernández. El entrenador blaugrana debería aceptar perder a un futbolista sin que haya la posibilidad de reemplazarlo en el mercado. Si no estuviera Iñaki Peña, el segundo portero del primer equipo pasaría a ser Arnau Tenas, que actualmente alterna las convocatorias con el plantel que dirige Xavi Hernández con defender el marco del Barça Atlètic en Primera RFEF.

Arnau Tenas podría pasar a ser el segundo portero del Barça / Foto: Europa Press

En todo caso, la solución a esta pregunta tendrá que ser pronto, pues el mercado en Turquía clausura este mismo miércoles, el día 8. Entonces, de cara al partido del fin de semana contra el Villarreal, domingo a las 21.00h, ya se sabrá si Xavi Hernández sigue contando con Iñaki Peña o si el exportero, precisamente, del fútbol base del Villarreal, ya ha hecho las maletas para irse a Estambul.