El Barça no jugará el próximo Mundial de Clubs del 2025, el del nuevo formato, después de unos últimos años decepcionantes en la Champions League y en la Europa League. El conjunto blaugrana se ha tenido que reponer a nivel económico y esto ha afectado a la situación deportiva. Pero los culés saben que Leo Messi y su Inter Miami sí jugarán esta cita el próximo año. Una competición innovadora y con mucha más competencia que tendrá un poco más de regusto blaugrana del esperado.
El Inter Miami, anfitrión del Mundial de Clubs del 2025
Una noticia que se ha confirmado en las últimas horas después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunciara que el Inter Miami participará en el Mundial de Clubs. "A causa de esta sorprendente actuación este año, merecen estar y estarán en el Mundial de Clubs del 2025", ha dicho Infantino.
Unas palabras que ha asegurado después de asistir al Chase Stadium, donde el Inter Miami ha concluido la fase regular la MLS liderando la Conferencia Este y con una victoria con una nueva exhibición de Messi contra el New England Revolution. Cabe recordar que el equipo dirigido por el exblaugrana Gerardo Martino ya conquistó hace unos días la Supporters' Shield, el premio que se da al mejor equipo de la fase regular de la MLS.
Además, el presidente de la FIFA también ha confirmado que el Inter Miami de Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez jugará el partido inaugural que se disputará en el Hard Rock Stadium de Florida. De esta manera el Inter Miami es el equipo elegido para ocupar la plaza de invitación que tenía Estados Unidos, el país anfitrión, para esta nueva competición.
Falta un equipo para completar el Mundial de Clubs
Y lo que ahora queda es esperar que empiece la competición. Sin el Barça, pero sí con la presencia del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Bayern de Munich... y así los grandes clubs europeos que han sido sólidos en las competiciones UEFA en las últimas temporadas.
Ahora solo queda una plaza pendiente en que es la del campeón de la Copa Libertadores del 2024, que está entre River Plate argentino, Atlético Mineiro y Botafogo brasileños y el Peñarol uruguayo. Serán un total de 32 equipos de los cinco continentes que se disputarán el título para saber quien es el mejor equipo del mundo en un torneo que se disputará del 15 de junio al 13 de julio del 2025, con un total de 63 partidos en 12 sedes diferentes.