Algunos jugadores del Real Madrid no tienen una buena opinión de Carlo Ancelotti, y Dani Ceballos está entre ellos. Porque el técnico italiano le prometió que sería importante, y que tendría minutos y continuidad, pero la realidad está siendo muy distinta. Es cierto que durante los primeros meses de la temporada estuvo lesionado, una cosa que provocó que no pudiera marcharse en el mercado estival, aunque tenía varios pretendientes.

Sin embargo, ya hace tiempo que está totalmente recuperado, y la situación sigue siendo la misma. Casi no ha aparecido por las alineaciones, y es una de las grandes víctimas de la enorme competencia que existe en el centro del campo, y de las pocas rotaciones que hace ‘Carletto’. En un principio, es una cosa normal y entendible, ya que con Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Eduardo Camavinga por delante, tiene muy complicado ser titular.

Dani Ceballos/ Europa Press

De lo que se queja el ex de Betis y Arsenal es de que le engañaran, pues no le permitieron marcharse en el pasado mes de enero. Recibió varias propuestas bastante interesantes, algunas en forma de cesión, y otras de manera definitiva, mediante un traspaso. Se reunió con Florentino Pérez, y el centrocampista nacido en el año 1996 comunicó que deseaba irse. Desde el Santiago Bernabéu, lejos de cerrarle las puertas, le motivaron para ello.

Y fue Ancelotti quien se interpuso, y habló personalmente con Ceballos, para hacerle saber que quería seguir teniéndole a sus órdenes, al menos, hasta junio. Para convencerle, le aseguró que tendría oportunidades para demostrar su talento, y que en caso de hacerlo bien en los entrenamientos, podría jugar mucho en los fines de semana. Basta con echarle un vistazo a sus estadísticas para darse cuenta de que todo fue mentira, pues solamente ha acumulado 75 minutos, divididos en siete partidos.

Dani, que acaba contrato en 2023, no renovará con el Madrid, y se marchará, con total seguridad, en los próximos meses. Solo queda por conocer cual será su destino, ya que se habla de su regreso al Benito Villamarín y de su aterrizaje en la AS Roma de José Mourinho.

Ceballos rechazó al Barça: ahora se arrepiente

Quizás muchos no lo recuerden, pero Ceballos fue reclutado por Florentino Pérez hace casi cinco años, después de brillar en el Europeo sub 21, donde fue el MVP. Pagaron prácticamente 17 millones de euros, y se adelantaron al Barça, que era otro de sus grandes pretendientes. Una decisión de la que no estará nada orgulloso.

Florentino Pérez/ EFE

Porque en el Madrid no ha tenido suerte, y en el Camp Nou las cosas podrían haberle ido mucho mejor. Pero la propuesta de Josep María Bartomeu era bastante inferior a nivel económico.

No hay duda de que se equivocó.