Francisco Trincao tiene muy complicado volver a jugar con el FC Barcelona, y a él tampoco le disgusta mucho esa idea. El portugués llegó a Can Barça cuando el entrenador era Ronald Koeman en una operación sorprendente, porque el club, presidido entonces por Josep Maria Bartomeu, pagó 31 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con sus servicios.
El futuro de Trincao está en el aire
El luso, que llegó con apenas 20 años, tuvo un gran impacto en la pretemporada, pero durante la temporada no entró con mucha asiduidad, y aunque dejó destellos de su enorme calidad en la pierna izquierda, Koeman no confió en él, y llegada la temporada siguiente, el neerlandés acordó con el club que lo mejor para él era una salida.
Surgió la opción de los Wolves, y el portugués está ahora cedido en la Premier League, y aunque su club actual tiene una opción de compra por una cifra cercana a los 30 millones de euros, no está claro que la vayan a ejecutar. Si finalmente lo hicieran, el Barça podría usar ese dinero para hacer una operación parecida y pagar los 33 millones de opción de compra por Adama Traoré, cedido precisamente por los Wolves.
Pero si los ingleses deciden no ejercerla, Trincao deberá volver a Barcelona, aunque todo apunta que sería para salir de nuevo. Aunque al Barça le vendría bien que fuera traspasado, para poder ingresar una buena cantidad, en las últimas horas ha aparecido una nueva vía, y es en forma de cesión, y llega desde su país.
El jugador apuesta por una cesión al Sporting
Según explica el medio luso O Jogo, el Sporting de Portugal va a pedir a Trincao a préstamo para la próxima temporada, y el club ya ha hablado con el futbolista, que vería con buenos ojos volver a su país, sobretodo con la mirada puesta en el Mundial de Qatar de finales de año.
En el Sporting jugaría Champions casi con toda seguridad, y se presupone que sería importante, lo que le abriría de nuevo las puertas de la selección, con la que ya ha jugado 7 partidos. Con el Mundial entre noviembre y diciembre, los primeros meses de la temporada pueden ser claves para él, y sabe que, de quedarse en el Barça, tiene complicado jugar, aunque Xavi ha demostrado que le gusta tener extremos.
En Portugal, podrá ser importante en un equipo que lleva años haciendo las cosas bien, y jugar una Copa del Mundo parece un objetivo lo suficientemente importante como para salir, por lo menos un año, de las cinco grandes ligas de Europa.