La crisis en el Barça es una realidad. El conjunto blaugrana se dejó dos puntos más en la Liga en el campo del Rayo Vallecano y ya no se puede permitir más pinchazos en este tramo final de año. El resto de rivales se escapan y desde dentro del vestuario culé empiezan a aparecer dudas recurrentes. Y ahora los dardos no solo en dirección a jugadores como Ferran Torres o Oriol Romeu, sino que hay nuevas víctimas.

El Barça, el centro de las críticas

"La culpa no es de Ferran Torres y Oriol Romeu, hay uno todavía peor", se ha llegado a leer en las redes sociales. Y este nuevo señalado es Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa no ha sabido leer los últimos partidos y los culés ya no se quieren permitir más errores de su equipo.

Hace falta que lleguen los resultados y que futbolísticamente se dé un paso adelante. Y si no hay manera de conseguirlo, entonces se tendrán que tomar decisiones importantes. Y entre las apuestas del Barça podría haber el cambio de entrenador. Xavi Hernández no ha sabido qué hacer en los muchos partidos que los resultado ha empezado en contra suya. Y por eso se lo ha señalado.

Xavi Hernández quejándose al árbitro / Foto: EFE

Hasta ahora ha habido muchas excusas, como por ejemplo el de las lesiones, pero ahora el Barça ya no se puede permitir perder más puntos ni partidos. Casi todo el mundo está en condiciones para jugar y hace falta que los futbolistas y el entrenador den un paso adelante.

El Barça tiene que mejorar

Xavi Hernández, también siendo crítico, cree que "hemos dominado prácticamente todo el partido, pero tenemos que ganar estos partidos si queremos ganar la Liga". Unas declaraciones obvias y que tienen que hacer reflexionar a todo el mundo. Sobre todo las tienen que escuchar los jugadores del Barça, que son los que tienen que marcar las diferencias sobre los terrenos de juego.

Y aparte del entrenador culé, también hay varios jugadores del Barça que estuvieron señalados contra el Rayo Vallecano y en los últimos partidos. Ferran Torres y Oriol Romeu son dos de los jugadores que están en el punto de mira de las críticas. Pero eso no se acaba aquí porque otros jugadores también tienen que demostrar una gran mejora sobre el césped. El Barça no se puede permitir más errores ni más partidos decepcionantes. Se tienen que volver a ganar partidos y hacerlo con un buen juego.