La situación de Anssumane Fati en el Barça no es sencilla, pues ha pasado de ser considerado la estrella del equipo, a estar en el banquillo de manera habitual. En este sentido, Xavi Hernández tiene muy claro quién es el culpable de que esto ha ocurrido, y obviamente no se ha señalado a él mismo. Porque sigue confiando y creyendo en el internacional español como el primer día, y está convencido de que acabará siendo uno de los mejores del planeta.

Pero para empezar cree que el propio extremo de 19 años debería de hacer una reflexión y mejorar sus debilidades. Poco puede hacer para impedir nuevas lesiones, ya que él se cuida y trabaja mucho para evitar que esto suceda, pero se le debe de exigir mucho más cuando está en el terreno de juego. Especialmente, a la hora de pedir la pelota y atreverse a generar peligro. Y, sobre todo, mostrarse mucho menos individualista, y jugar con menos ansiedad y nervios.

Si es capaz de solucionar esto, irá por el buen camino para volver a ser ese futbolista que asombró a todos con su irrupción en la élite, cuando solamente tenía 16 años. Todo el mundo esperaba que en estos momentos ya estuviera peleando por el Balón de Oro, una cosa que desgraciadamente ni ha estado cerca, debido a los problemas físicos que ha acumulado y que le han mantenido de baja prácticamente las dos últimas temporadas completas.

Y ahora que ‘Ansu’ ya vuelve a estar disponible, se ha encontrado con dos problemas en el Camp Nou. El primero es un Ousmane Dembélé que se encuentra en el mejor momento de forma desde que aterrizó en La Liga Santander. Ha habido que esperar mucho, pero por fin es ese crack con capacidad para marcar las diferencias gracias a su velocidad, su talento y su dominio de ambas piernas, que le hacen ser totalmente impredecible.

Cuenta con la total confianza de Xavi, y por ello exigió a Joan Laporta y a Mateu Alemany que hicieran todo lo que fuera necesario para conseguir renovar su contrato, el cual expiraba en el mes de junio.

Raphinha, otro culpable de la suplencia de Fati

Por supuesto, Dembélé no es el único que le cierra las puertas de la titularidad a Fati. Porque también hay que mencionar a Raphinha, que pese a llevar solamente unas pocas semanas en la plantilla del Barça, ya ha sido capaz de impresionar con sus cualidades, y ahora mismo es un fijo para Xavi.

Ansu deberá de estar de nuevo al 100%, y rezar para que el francés y el brasileño empeoren su rendimiento. En caso de seguir así, difícilmente podrá volver a ser titular, pues no es necesario decir que Robert Lewandowski es insustituible.