El Barça está en el foco de todas las miradas por culpa del caso Negreira. El club blaugrana se mantiene firme y no duda en declararse inocente y que en ningún momento ha comprado árbitros. Por eso, viendo que los ataques vienen de todos lados y que son varias generaciones de presidentes las que entran dentro del pack de acusaciones, ha habido un encuentro entre los últimos cinco presidentes culés.
Reunión del presidente y los expresidentes del Barça
Joan Laporta ha escuchado la petición de Joan Gaspart en la Asamblea General del pasado sábado, que le planteó una reunión para abordar cómo actuar ante el caso Negreira. Y el Barça ha confirmado que este pasado martes por la noche hubo una reunión entre Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart. Fue una cena que tuvo como objetivo "consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del Club, y que se han incrementado recientemente".
Una clara manera de ir todos a una y de aclarar cómo tiene que actuar el club blaugrana ante el caso Negreira, pero también a otros ataques que hayan llegado en el pasado o puedan llegar en el futuro. Lo que se quiere es tener "una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo". Y este encuentro de los cinco presidentes culés es una clara muestra de esta unión que busca el barcelonismo.
Joan Laporta defiende el Barça
El Barça se ha sentido atacado en los últimos meses, pero también en los últimos años. Una situación que se ha gestionado desde la distancia, pero que con la vuelta de Joan Laporta a la presidencia ha vuelto a cambiar el discurso. Laporta no se calla y se explica a la perfección para intentar defender a su Barça.
Hace unos días ya dijo que "hay un madridismo sociológico en los centros de poder que tiene mucha fuerza", lo que explica esta "campaña salvaje y sin precedentes contra el FC Barcelona". Y en la pasada Asamblea General se reafirmó diciendo que "ciertas personas y organismos no quieren que el Barça sea 'Más que un Club'". Además de hablar sobre el caso Negreira y afirmar que "no puede prosperar", y añadir que "por mucho que busquen, especulen y difamen, no encontrarán nada".
El comunicado del Barça
El FC Barcelona informa que anoche los cinco últimos presidentes del Club, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del Club, y que se han incrementado recientemente.
El actual presidente Joan Laporta recogió la propuesta que le planteó el presidente Joan Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios celebrada el pasado sábado, orientada a consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo.
En el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del Club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad.