Joan Laporta está muy cerca de encontrarse con la solución del tema que tantos dolores de cabeza le ha comportado en los últimos meses. Desde prácticamente el inicio de temporada, la situación contractual de Ousmane Dembélé ha sido percibida por la secretaría técnica del Barça como una de las mayores urgencias de la plantilla. El francés es, innegablemente, uno de los mejores activos del actual Barça y uno de los hombres preferidos de Xavi Hernández a la hora de desarrollar con éxito sus ideas sobre el césped.
Recta final al serial de Ousmane Dembélé
Después de una ruptura total y una posterior recuperación de la relación entre el club y Moussa Sissoko, agente de Dembélé, las negociaciones con el ex del Borussia Dortmund y su entorno han vuelto a complicarse. En este sentido, el propio Sissoko se ha pronunciado con relación al futuro de su representado afirmando que "el futuro de Ousmane Dembélé sigue abierto y no entraremos en especulaciones interminables."
Con especulaciones interminables parece referirse al serial que ha protagonizado con el Barça y que, al menos a estas alturas, parece lejos de resolverse. El entendimiento entre Sissoko y el club blaugrana está muy lejos, pero el francés mantiene conversaciones abiertas con más de una entidad que pretende reclutar a Dembélé, y renovando o marchándose, se está llegando a la recta final del culebrón.
El Paris Saint-Germain sigue siendo una opción
Aunque Le Parisien ha descartado que el Paris Saint-Germain esté interesado en Dembélé, otros medios como el diario Sport confirman que, Luís Campos, nuevo director deportivo del gigante francés, siente devoción por el extremo del Barça y estaría encantado de contar con su figura aunque sea para tenerlo de suplente para el tridente conformado por Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé.
De esta manera, Dembélé sustituiría a Ángel Di María y cumpliría el rol que asumía el argentino hasta ahora de ser el cuarto hombre para la delantera parisina. Y para llegar al Parque de los Príncipes, Sissoko tiene prevista una reunión clave en París a modo de cumbre para decidir de una vez por todas dónde jugará el de Vernon a partir de la próxima temporada.
Así pues, aunque sea perdiéndolo como agente libre, Mateu Alemany y Joan Laporta se desquitarían de manera definitiva de la piedra en el zapato que tan molesta ha sido últimamente.