Tiene solo 19 años y está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo en un futuro cercano. Su nombre es Ryan Gravenberch, juega en el Ajax y tiene un contrato que expira el 30 de junio del 2023. El conjunto ajacied ya le ha presentado varias ofertas de renovación, pero todas han sido rechazadas por su representante, Mino Raiola, que ya hace tiempo que prepara la salida de una de las perlas de su cartera.

Como ocurrió el mes pasado con Tchouaméni, el Real Madrid no piensa dejar escapar a las perlas que van saliendo en Europa, pues con rivales con mucho dinero hay que lanzarse al vacío antes de tiempo. Un ejemplo es Camavinga, que el Real Madrid cerró a última hora para evitar que el PSG se lo llevará en el próximo mercado.

Gravenberch, calidad para el centro del campo

Así como en enero Florentino Pérez envió a Juni Calafat a Mónaco para negociar el fichaje de Tchouaméni, en esta ocasión el viaje relámpago será a Ámsterdam, pues el Real Madrid quiere avanzar las negociaciones por Gravenberch, que está en la agenda del Bayern de Múnich, el Manchester City y el Chelsea. El Ajax pide 60 millones de euros, aunque es consciente que deberá bajar sus pretensiones, pues solo un año después del jugador saldrá gratis. El gran problema es que Gravenberch exige minutos. No quiere que se repita un caso Camavinga con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina.

En este sentido, clubes como el Manchester United o el Chelsea le garantizan más presencia, mientras que el Real Madrid se encuentra con que Casemiro, Kroos y Modric son fijos para Ancelotti, mientras Camavinga y Fede Valverde esperan dar el salto en breve.

Ryan Gravenberch Ajax Europa Press

Ryan Gravenberch, centrocampista del Ajax / Europa Press

Modric, en la rampa de salida

Es por ello que Florentino Pérez ya ha decidido que Modric salga del Real Madrid el próximo verano, a no ser que acepte una renovación muy a la baja. El plan es construir un nuevo equipo galáctico con jóvenes talentos. Mbappé, Haaland, Vinícius, Camavinga y Militao deben ser los nuevos líderes, por lo que hay que añadir jóvenes estrellas para el centro del campo, con Tchouaméni, Tielemans y Gravenberch entre las máximas preferencias.

A todo ello, además, no hay que olvidar que el representante de Gravenberch es Mino Raiola, por lo que el Real Madrid considera que fichando al neerlandés abriría la puerta de Erling Haaland, que sigue sin decidir si prefiere jugar en el Santiago Bernabéu o fichar por el Barça de Joan Laporta.

 

Imagen principal: Florentino Pérez quiere construir un Real Madrid galáctico para la próxima temporada / Europa Press