Marcus Rashford abandonará el Manchester United durante este mercado de fichajes. Seguro. El delantero inglés y su hermano y representante han roto relaciones de manera definitiva con la entidad red devil y, según Sport, este miércoles hay agendada una cumbre entre jugador y club para valorar las ofertas que hay sobre la mesa.

La mencionada fuente asegura que Rashford quiere jugar en LaLiga EA Sports y, del abanico de cuatro posibilidades que se le abren al jugador, es el Barça la opción que se le corresponde. Aparte del club culé, Borussia Dortmund, MónacoMilan son los otros interesados.

Marcus Rashford gol / Foto: Europa Press
Marcus Rashford, celebrando un gol contra el Everton / Foto: Europa Press

Los 12 millones de euros netos que cobra Rashford, el gran problema tanto para Barça como para el resto

La situación actual de Rashford es insostenible. No está jugando y su nombre no aparece en las convocatorias desde el pasado 12 de diciembre, cuando el United visitó al Viktoria Pilsen en partido de Europa League. No obstante, a pesar de su situación deportiva actual, su caché es alto y sus pretendientes saben que, a través de una cesión en la que el Manchester United asumiría parte de su ficha, es una ganga.

Hansi Flick vería con buenos ojos su llegada, aunque no considera indispensable un refuerzo. Si llega, mejor. El gran problema, tanto para Barça como para el resto de clubs que quieren a Marcus Rashford, son los 12 millones de euros netos que cobra por temporada en Old Trafford. Asumir una cesión en la que el United pague parte de la ficha compartida es viable, pero, en un hipotético caso en el que se quiera materializar el fichaje a título definitivo el próximo verano, Rashford se tendría que bajar el sueldo.

Aunque su cotización actual asciende hasta los 55 millones de euros, el Manchester United podría aceptar negociar a finales de temporada a partir de los 40 millones de euros. Eso sí, si el futbolista se enroca en sus actuales emolumentos y se niega a recortárselos, la única destinación posible para él sería Arabia Saudí.

Marcus Rashford / Foto: Europa Press
Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press

Si el Barça quiere a Rashford en enero, tendrán que producirse salidas

La integridad del sueldo de Rashford no tiene cabida en la plantilla del Barça. Con todo, aunque el Manchester United asuma parte de su sueldo, una cesión hacia la capital catalana durante este mes de enero solo sería posible si en el Barça hay salidas. Nombres como Ansu Fati suenan para abandonar el club durante esta ventana de traspasos invernal, pero, a día de hoy, el 'mercato' en Can Barça está muy parado.