El fichaje de Leo Messi por el Barça es complicado pero no imposible. Esta sensación se mantiene en los últimos días. Y las dudas van creciendo porque los culés no saben como interpretar las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba al final de esta temporada. Por lo tanto, cada día que pasa se acerca más la resolución, y desde el Barça están a la expectativa. No puede tardar mucho en llegar una respuesta definitiva sobre este caso que se está convirtiendo en el gran culebrón del verano en clave blaugrana.
Messi espera la oferta del Barça
Messi se vuelve a acercar al Barça en cierto sentido después de una cumbre que hubo la semana pasada en París. Tal como ha explicado Mundo Deportivo, Messi y Antonela tuvieron un encuentro en la capital francesa con Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y sus respectivas parejas. Fue coincidiendo con los días de fiesta que tuvo la plantilla culé después de ganar la Liga.
Pero este encuentro de Messi con tres de los pesos pesados del Barça, que son capitanes, habría acabado con la tan esperada pregunta: si volvería al Barça. Y Messi fue muy claro, ya que respondió que el Barça todavía no le había hecho ninguna oferta. Pero también se espera que esta oferta del Barça no se haga de rogar y que convenza rápidamente al astro argentino.
Una respuesta de Messi que es una realidad, puesto que el club blaugrana se encuentra en una situación complicada por un tema económico y no está en disposición de recuperar a Messi en este momento. Sin embargo, desde el Barça se está trabajando para conseguir este tan esperado retorno y que la Liga dé el visto bueno a nivel financiero para poder inscribirlo. Y se espera que la próxima semana ya llegue este día.
Messi debe tomar una decisión
Pero ahora mismo solo aparecen dudas. Messi tiene que ser quien decida hacia dónde ir y qué destino coger. El argentino ya sabe que no se quedará en el PSG y que su futuro apunta a un cambio de país. Volver al Barça es lo que su mujer y sus hijos desean, pero la tentadora oferta de Arabia Saudí es la que más convence a su padre.
El factor económico puede ser diferencial, pero también el factor sentimental. Y la respuesta de Messi no tardará mucho en llegar. La próxima semana podría llegar la primera oferta formal del Barça y entonces quien tendría la posesión del balón sería Messi. Y el argentino tendrá que pensar a quién dar la asistencia para que lo acompañe en las próximas temporadas antes de pensar en la retirada.