La posibilidad de ver a Leo Messi nuevamente con la camiseta del Barça es un sueño al que muchos no se atreven a renunciar. Desde que se marchó, hay gente que tiene la ilusión de que algún día pueda regresar, para poder retirarse en el club de su vida, y que se lo dio absolutamente todo. Y estas esperanzas no han hecho más que alimentarse viendo su situación actual en el Paris Saint-Germain, donde no es feliz, ni tampoco ha rendido al nivel de las expectativas.

E, inevitablemente, su nombre salió en una de las últimas reuniones que Xavi Hernández mantuvo con Joan Laporta. En ella, aprovecharon para hablar de la situación deportiva, y sobre todo, de las salidas, renovaciones y fichajes que se producirán. Y después de que se haya escapado Erling Braut Haaland, que acabará en el Manchester City, y que Robert Lewandowski también sea casi imposible, el egarense pidió tantear la posibilidad de traer de vuelta al argentino.

No obstante, no hace falta decir que es un objetivo prácticamente inalcanzable. Para empezar, porque desde el Parque de los Príncipes no quieren dejarle salir, y le obligan a respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2023. Nasser Al-Khelaïfi confía en que el ‘30’ recupere su mejor versión, y el próximo curso se convierta en el líder del equipo, en especial, después de la salida de Kylian Mbappé, si es que acaba firmando con el Real Madrid.

Además, Messi debería de aceptar una rebaja considerable en su sueldo. Pero el ex del Al-Sadd está seguro de que conseguirá convencer a Leo para que lo haga, y sabe perfectamente que tanto él como su familia echan de menos España, así que podría hacer un esfuerzo para volver al Camp Nou. Quien no lo acaba de ver tan claro es el presidente, por varios motivos. El primero de ellos es porque no acabaron bien, y su relación se deterioró mucho.

Xavi Hernández/ EFE

Así que, antes de poder jugar en el Barça, deberían de solucionar los problemas personales que surgieron durante las conversaciones para tratar de cerrar, sin éxito, su renovación.

Laporta cree que lo mejor de Messi ya pasó

Otra razón que Laporta tiene para rechazar a Messi es porqué asegura que sus mejores días quedaron en el pasado, y ya está más cerca de la retirada que de su plenitud física. Pronto cumplirá los 35 años, y en el Parque de los Príncipes ha evidenciado que ya no tiene la velocidad ni la explosividad de antes.

Joan Laporta/ EuropaPress

Así que cree que es mejor olvidarse del siete veces ganador del Balón de Oro, y dejar que los jóvenes talentos del Barça, como Anssumane Fati, Pedri González o Ferrán Torres asuman la responsabilidad de ser los líderes del equipo.

Aunque Xavi no se olvida de Leo…