Cupra y el FC Barcelona ya caminan de la mano desde el año 2019, cuando la marca automovilística se estableció socia de automoción y movilidad de la entidad culé hasta el 2024. Con todo, y según informa Mundo Deportivo, la firma querría ampliar su relación con el Barça con el fin de estampar su logotipo en la manga de una camiseta que sigue falta de patrocinador.
Al Barça no le han faltado ofertas
Aunque Cupra vaya detrás de un espacio que sigue vacío desde el pasado verano, hay que decir que al Barça no le han faltado ofertas para llenarlo. De hecho, el pasado mes de agosto estuvo muy cerca de sellar el acuerdo de patrocinio con la empresa de criptomonedas Whitebit, pero, finalmente, la junta directiva culé retrocedió porque no se fiaba de la perpetuidad de un negocio, las criptomonedas, que no está respaldado por ningún marco legal ni a escala nacional ni a escala internacional.
De esta manera, las negociaciones con la empresa ucraniana colapsaron y, según la mencionada fuente, es Cupra quien está pisando el acelerador con tal de reforzar su relación comercial con la entidad catalana y aparecer en el lateral de la elástica blaugrana.
La submarca española de SEAT se habría reunido ya en varias ocasiones con las altas esferas del club, pero las posturas de ambas partes se habrían alejado para reanudar el contacto en los últimos días. De esta manera, y del mismo modo que con Cupra, el Barça mantiene varios frentes abiertos con las marcas que se han postulado como interesadas sin haber alcanzado ningún acuerdo con ninguna.
El FC Barcelona ya ha lucido el logotipo de Cupra en su camiseta
Aunque el acuerdo entre la marca automovilística y la entidad blaugrana nunca se haya ramificado hasta la camiseta, Cupra ya ha aparecido en ella en varios partidos en el pasado. Fruto del acuerdo sellado en el año 2019, el Barça lució el logotipo de la marca en amistosos celebrados un año después. Uno de ellos fue en la edición del Trofeo Joan Gamper del año 2020 frente al Elche celebrado el 19 de septiembre, mientras que el otro, fue pocos días antes en otro amistoso de pretemporada contra el Girona.
No obstante, hay que hacer referencia al hecho de que aparecía en la manga derecha en vez de en la izquierda, ya que, para ese entonces, Beko todavía se mantenía como patrocinador en vigencia y ocupaba el espacio que hoy permanece libre.