Marc Cucurella fue uno de los nombres propios de la heroica remontada de este domingo del Chelsea en el campo del Tottenham. El conjunto blue se llevó los tres puntos de manera épica en el derbi del norte de Londres, a pesar de empezar perdiendo por 2-0. En el minuto 5 y en el 11, Dominic Solanke y Dejan Kulusevski pusieron a los de Ange Postecoglou por delante en el marcador después de aprovechar dos resbalones del lateral catalán.

En cuestión de 11 minutos, el de Alella cayó dos veces al suelo en campo propio, con la mala fortuna añadida que, en ambos casos, sus caídas se convirtieron en goles locales. Sea como sea, una gran versión de un equipo que cada vez recuerda más al mejor Chelsea trascendió para que los tres puntos se fueran para los de Enzo Maresca.

Marc Cucurella / Foto: @cucurella3
Marc Cucurella / Foto: @cucurella3

Dos resbalones que han quedado en anécdota

En el contexto de un derbi y con el Chelsea pudiendo aprovechar los empates de Manchester City y Arsenal, al equipo se le presentaba la posibilidad de ascender a la segunda posición de la Premier League en caso de victoria. No obstante, un 2-0 adverso en el minuto 11 parecía condenar de manera definitiva al conjunto visitante.

Con todo, los goles de Jadon Sancho, Cole Palmer por partida doble y de Enzo Fernández dejaron los dos resbalones de Cucurella en anécdota. El resultado final fue de 3-4 favorable a los blues y Cucurella, aliviado, pudo celebrar la victoria de los suyos a través de sus redes sociales ironizando con sus dos caídas iniciales.

Marc Cucurella y la curiosa disculpa con la afición del Chelsea

Tras el partido, Marc Cucurella compartió a través de Instagram la foto de sus botas en la basura, junto con el mensaje "Sorry blues...". Evidentemente, el futbolista catalán hacía referencia a sus dos resbalones.

Además, publicó fotografías del partido con el siguiente mensaje: "Casi se nos escapa... pero orgulloso del increíble esfuerzo del equipo para darle la vuelta a las cosas. ¡Londres es blue!". Cucurella es todo un fenómeno viral en las redes sociales y así lo demostró tras la coronación de España en la pasada Eurocopa. Este domingo, lo volvía a ser, en este caso, desatando los mensajes de apoyo y de admiración de los fanáticos del Chelsea, que le felicitaban por su entrega y su capacidad de superación. En los últimos años, el Chelsea en sí se debe a esta capacidad de superación, y es que hay que remontarse a varias temporadas atrás para ver al equipo en la segunda posición de la tabla.