Un total de 58.870 corredores han participado en la 39ª edición de la Cursa de El Corte Inglés que se ha celebrado en la ciudad de Barcelona. En motivo de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona la competición ha arrancado con las voces de Montserrat Caballé y Freddie Mercury entonando la canción "Barcelona" por megafonía.
La cita cuenta con un recorrido de 10,76 kilómetros y el trazado permite a los participantes cruzar el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc. Según los organizadores, por primera vez a la historia de esta carrera, se ha registrado más participación femenina que masculina: 30.262 mujeres y 28.608 hombres.
Con respecto a los vencedores, los deportistas Nour Radouane y Miriam Ortiz han sido los primeros al cruzar la línea de meta ubicada en la plaza de Catalunya.
Ortiz ha batido nuevo récord femenino (38:53) al superar en cinco segundos la marca que ostentaba la manresana Meritxell Calduch desde 2011. Por su parte, Radouane ha marcado un tiempo de 34:34. El marroquí ya venía de ganar la semana anterior el medio maratón Costa Barcelona de Calella.