La delicada situación financiera del Barça, y sobre todo, la complejidad de la cuestión de la masa salarial, iba a ser paliada, en cierta manera, gracias al acuerdo entre el club, la Liga y CVC. No obstante, y según informó el pasado jueves Xavi Torres, la junta directiva presidida por Joan Laporta habría descartado la alianza con el fondo de inversión y apostaría por recortar los sueldos de la plantilla.
El Barça valora reducir los sueldos de la plantilla en un 50%
En la tentativa de reducir los sueldos, TV3 apunta que, en algunos casos como podría ser el de los capitanes, este recorte podría ser hasta del 50%. Aunque la medida todavía no es oficial, todo apunta que la iniciativa del club no aterrizará con gran éxito dentro del vestuario. Hay que recordar que, aparte de los casos de Sergio Busquets y de Jordi Alba, Sergi Roberto todavía no ha sido renovado y sigue manteniendo el mismo sueldo que acordó con la junta de Josep Maria Bartomeu en el año 2020.
Según el diario Sport, la renovación a la baja del reusense será oficial durante la próxima semana, pero como con el caso de Samuel Umtiti, buena parte del barcelonismo ha perdido la paciencia con la poca iniciativa para remar en favor del Barça y de la recuperación de la situación financiera del club. También ha habido mucha polémica con la supuesta bajada de la retribución de Gerard Piqué. A partir de toda la controversia con el programa 'Onze' de Esport3 y con el supuesto divorcio definitivo con Leo Messi porque, presuntamente, el central no aceptó recortarse el salario, su figura queda en duda.
Gerard Piqué, en el ojo del huracán
Después de toda la rumorología sobre esta supuesta medida, todas las miradas se dirigen al central de la Bonanova. Todavía con contrato hasta el año 2024 después de rubricar su última renovación en 2020, su retribución anual podría volver a verse racionada. Además, hay que tener en cuenta que Gerard Piqué ya tiene 35 años y, precisamente, no viene de una temporada magnífica.
Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, su rendimiento ha vuelto a parecerse al del líder de la defensa blaugrana de antaño. Sin embargo, cuatro molestas lesiones lo han obligado a quedarse en el dique seco en un total de dieciséis partidos. Preocupa el estado físico de Piqué, pero preocupa todavía más que tenga la capacidad de influir en la decisión de cuándo recibe el alta médica y cuándo está preparado para competir junto a sus compañeros.
A día de hoy, Joan Laporta todavía no ha hecho frente a la remodelación contractual, pero si el defensa catalán vuelve a poner objeciones al club en las decisiones que se toman, el Barça tendrá que adelantar una despedida que haría más daño al vestuario que la de Leo Messi.