El Estadio Da Luz de Lisboa tiene todos los números para ser la sede de la final de esta edición de la Champions League. El último partido de la máxima competición continental tenía que disputarse en el Olímpico Atatürk de Estambul, pero la crisis del coronavirus ha obligado a la UEFA ha reformular el torneo. Este viernes, sin embargo, el diario alemán Bild revela que el feudo del Benfica también podría ser el escenario de los partidos de vuelta de los octavos de final que fueron aplazados por la pandemia.
Según esta información, pues, el Barça-Nápoles (1-1), el Manchester City-Real Madrid (2-1), el Bayern de Munich-Chelsea (3-0) y el Juventus-Lyon (0-1) podrían celebrarse durante el mes de agosto en Da Luz. La decisión definitiva, en cualquier caso, se oficializará el día 17 de junio.
Si la propuesta de la UEFA saliera adelante, sin embargo, clubs como el Barça o el City tendrían motivos para quejarse, y es que tendrían que afrontar la vuelta de los octavos en campo neutral después de haber disputado la ida en el estadio de sus rivales.
Lo qué parece evidente, sea como sea, es que a partir de cuartos de final todas las eliminatorias se disputarán a partido único y en un campo neutral como el del Benfica. Portugal, uno de los países europeos donde la pandemia está más controlada, está a punto de llevarse el premio gordo.