El Dakar se acerca y los primeros días de previa en Barcelona se acaban. Después de tres días de verificaciones técnicas y administrativas en el Fòrum, los vehículos ya ponen rumbo hacia Arabia Saudí. La capital catalana ya ha oído el ruido de los motores y poco a poco empiezan a bajar las revoluciones después del protagonismo que ha tenido en los últimos días.

Los vehículos del Dakar pasan las verificaciones en Barcelona

Los más de 800 vehículos que correrán la próxima edición del Dakar, del 5 al 19 de enero en territorio saudí, han pasado los últimas días en Barcelona para recibir revisiones a fondo por parte de los técnicos responsables de controlar que todo estuviera según marca el reglamento. Estos pasados jueves y viernes, aparte de este sábado, ha habido sesión de verificaciones de los todos y cada uno de los vehículos en el Fòrum de la capital catalana.

Motos, quads, coches, challengers, SSV, camiones, M1000 y clásicos han pasado revisión en Barcelona para comprobar la seguridad de los vehículos, como están los motores y el estado de los cascos. Todo esto, justo antes de embarcar en dirección a Arabia Saudí, donde los vehículos pasarán una segunda revisión antes de recibir el OK definitivo para competir en el Dakar.

 

Barcelona ya piensa en el próximo Dakar

Los integrantes del equipo Repsol Honda han sido algunos de los protagonistas de estos días en Barcelona. También este pasado viernes en el día de la presentación de los equipos españoles desde la plaza Rosa dels Vents del Port Vell. Los pilotos catalanes que competirán al llamado ralli más duro del mundo han sido el centro de atención. Isidre Esteve, Nani Roma o Laia Sanz, los más destacados.

Un vehículo siendo revisado en el Fòrum de Barcelona / Foto: Montse Giralt
Los técnicos inspeccionando una moto que competerá en el Dakar / Foto: Montse Giralt
Los camiones preparados para ser revisados para el Dakar / Foto: Montse Giralt
Vehículos cargados sobre un camión / Foto: Montse Giralt

Y lo que todo el mundo hace ahora es despedirse de los vehículos, ya que desde este sábado y hasta el próximo día 7 de diciembre embarcarán desde el Port de Barcelona en dirección a Arabia Saudí. La capital catalana ha vuelto a ser el centro del Dakar después de serlo por última vez en el 2005. Y, por lo que se ha dicho en los últimos días, Barcelona repetirá como base logística los próximos años. Y ya veremos si será durante mucho tiempo o la parada previa del Dakar vuelve hacia Marsella, que ha sido el epicentro en los últimos años.