El flamante fichaje de Marc Márquez por Gresini ha provocado un auténtico terremoto en Ducati. El equipo italiano, gran dominador de MotoGP en estos momentos, había logrado fijar unos estatus, con Pecco Bagnaia como primera espada, una situación idílica que podría caer en saco roto con la llegada de un Marc Márquez que sigue siendo la gran leyenda del motociclismo actual. Es por ello que Ducati no tardó en salir al paso de los rumores, para tranquilizar a un Bagnaia que se subía por las paredes.
"En las motos de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini introducimos algunas evoluciones más, pero también nos dieron algunos problemas”, ha afirmado Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, en una entrevista a Moto.it. “Lo que no creemos es que estas evoluciones que introdujimos sean fáciles de usar en equipos privados, por lo que hemos preferido no ponerles ciertas cosas”. Marc Márquez, pues, tendrá la moto del 2023, mientras que sus compañeros de Ducati, de otros equipos, pilotarán motos evolucionadas.
Incertidumbre en Gresini
Las palabras de Gigi Dall'Igna han contentado a Bagnaia, pero, como era de esperar, no han gustado en Gresini, donde esperan que Marc Márquez tenga las mismas posibilidades de ganar el Mundial que Pecco. “Nos esforzaremos por dar lo mejor de nosotros mismos a todos los pilotos que llevan Ducati escrito en el depósito. Escucharé a todos los pilotos de la misma manera", ha afirmado el director general de Ducati Corse.
"Seguir a un solo piloto lo considero un error porque lo importante es mejorar la moto”, ha añadido, en una manera de buscar el consenso, a pesar de que tanto Márquez como Bagnaia se consideran los líderes de Ducati, lo que con el paso de las carreras puede acabar siendo un grave problema.
La euforia se desata en Gresini
Mientras, en Gresini están tranquilos, ya que creen que con Marc Márquez tendrán opciones de pelear por las carreras, sea con la moto que sea, como el de Cervera demostró en los primeros tests, en Valencia. "Puedo decir que hemos hecho un gran trabajo como equipo. La sonrisa está en todas nuestras caras, eso está clarísimo, incluso tras una temporada tan larga como esta, ya tenemos ganas de empezar la nueva temporada”, afirmó Michele Masini, director deportivo de Gresini, después de los tests.
"Hoy fue un día increíble para el equipo pese a las condiciones difíciles. No puedo hablar mucho de Marc, pero ya lo puedes ver por los tiempos... Hay que mantener los pies en el suelo, pero con este ambiente creo que trabajaremos muy bien", concluyó.