La vuelta de Leo Messi al Barça no solo depende de la voluntad del futbolista y de Joan Laporta. Aunque ambas partes estuvieran deseando reencontrarse este próximo verano, el presidente blaugrana deberá ingeniárselas para inscribir una ficha que, aunque se vería muy rebajada respecto a la que tiene actualmente en el Paris Saint-Germain, seguiría siendo un problema para el conjunto barcelonés, que todavía no ha superado los problemas financieros que lleva arrastrando desde hace años. 

La fórmula para que Leo Messi vuelva a ser blaugrana...

Aún así, el Barça confía en poder encontrar una fórmula con la que encajar la vuelta de Leo Messi. De hecho, en las últimas semanas varios medios han informado que Joan Laporta ya tendría en su cabeza la oferta que quiere presentarle al jugador argentino: un contrato de 10 millones de euros al año (algo parecido a lo que cobra Robert Lewandowski) más todo el dinero que se recaudaría por marketing y por un homenaje que entusiasmaría a la afición blaugrana. 

Messi conduciendo el balón durante un partido en el Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press

Ahora bien, aunque esto parezca un sueldo bastante rebajado para lo que ha cobrado Messi a lo largo de toda su carrera, la realidad es que sería añadirle una ficha de 10 millones de euros a una masa salarial que le va a generar muchos problemas al Barça para seguir mejorando la plantilla. Porque el fichaje del '30' del Paris Saint-Germain no es el único refuerzo que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta quieren cerrar para la próxima temporada. 

... lleva consigo consecuencias en la planificación del Barça

Uno de ellos es Yannick Ferreira-Carrasco, futbolista belga del Atlético de Madrid que lleva en la agenda del Barça desde hace varios meses. Tanto es así que en el traspaso de Memphis al Atlético, los blaugrana se aseguraron una opción de compra preferencial por el extremo internacional con Bélgica por 15 millones de euros. Y según informa el diario Sport, Joan Laporta tiene decidido cerrar el acuerdo para traer al '21' colchonero a Barcelona. 

Yannick Ferreira Carrasco luchando por el balón durante un partido del Atlético Madrid contra el Espanyol/ Foto: Europa Press

Pero el fichaje de Carrasco por el Barça irá supeditado a la situación económica que viva el club durante el verano. Porque a no ser que varios jugadores con una ficha alta como Sergio Busquets o Jordi Alba abandonen Barcelona el próximo verano, el conjunto blaugrana seguirá sin poder inscribir nuevos jugadores. Así pues, en este sentido, el fichaje de Leo Messi podría ser un gran obstáculo en la planificación deportiva de Xavi Hernández para la próxima campaña.