Xavi Hernández ha empezado su nueva etapa en el Barça con mano de hierro. El nuevo entrenador blaugrana manda y pone orden. Muestra de eso es que en la semana que lleva dirigiendo al equipo ya ha impuesto muchos cambios.
Dani Alves ilusiona a los culés
Uno de los movimientos destacados han sido las normas, pero el que más portadas ha llenado ha sido el sorprendente fichaje de Dani Alves. El futbolista brasileño, de 38 años, ha sido presentado este miércoles, y ya ha anunciado que no llega para ser suplente: "Vengo para jugar y para luchar por un sitio en el lateral derecho".
🤩 @DaniAlvesD2 también sabe hacer disfrutar a la afición pic.twitter.com/izWU4hwB6i
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 17, 2021
La ambición es lo que más destaca de Alves, que no se conforma en ser secundario. Pero también ha afirmado que tiene otra tarea importante: "Reconstruir el Barça que todos queremos". Y para conseguirlo hay que volver a la esencia del trabajo y de la lucha constante.
Alves, experimentado como nadie a sus 38 años, ha reconocido que "veo al equipo bien, con muchos jóvenes, pero creo que se pueden hacer mejor las cosas a nivel de equipo". Y es que una de sus funciones principales será ayudar a los jóvenes y a los futbolistas que menos rendimiento han dado en los últimos años. Será una especie de coach interno que ya sabe qué es defender la camiseta del Barça.
Los retos y objetivos de Dani Alves
Así pues, Dani Alves ha llegado para ser un activo tanto dentro del campo como fuera de él. El brasileño pondrá las pilas al equipo, cosa que ya le ha transmitido Xavi Hernández desde el primer momento. Será su mano derecha dentro del vestuario.
Pero entre las muchas tareas encomendadas, como podría ser espabilar a Ousmane Dembélé y hacerle creer de su gran potencial o hacer mejorar a Sergiño Dest, también tendrá un reto con recuperar a Philippe Coutinho. Alves tendrá que trabajar de lo lindo con Coutinho después de pasar de ser el fichaje más caro de la historia del club blaugrana a un futbolista con mala fama debido a su actitud pasiva.
Alves será una pieza clave para intentar conseguir la mejor versión del brasileño. Aquella que maravillaba en el Liverpool y que le puso entre los mejores jugadores del mundo. Compañero en la selección de Brasil, ahora también lo será en el Barça. Y quizás esta temporada da definitivamente un paso adelante gracias a la ayuda de Alves, y el próximo ya verano ha recuperado su valor de mercado y el Barça se puede plantear una venta por al menos 50 millones de euros. Este es uno de los motivos por el cual Laporta le ha fichado.