El FC Barcelona tiene un partido muy importante este fin de semana en sus aspiraciones para terminar la liga entre los cuatro primeros clasificados. Recibe en el Camp Nou, el domingo a partir de las 16:15h de la tarde al Atlético de Madrid, actual cuarto clasificado y vigente campeón del torneo doméstico.
Alves quiere que juegue Dembélé
El Barça, un puesto y una posición por detrás en la liga, parece que puede volver a contar con Dembélé en el equipo, ya que Joan Laporta ha dejado en manos de Xavi Hernández el futuro immediato del francés. Por lo tanto, si el entrenador egarense lo considera oportuno, Dembélé volverá a jugar. Algo que le gustaría, por ejemplo, a Dani Alves, que ha ofrecido una entrevista al informativo de Vamos, de Movistar Plus, donde, además de al partido ante los colchoneros, se ha referido a la situación de su compañero.
"Suceden este tipo de cosas. Yo pienso que mientras siga en el Barça hay que defenderlo. Hay que defender la camiseta y al compañero. Si se va a final de temporada, pues mira, quedan todavía cinco meses. Pues hay que aprovecharlo, que está aquí aún.", empezó el discurso del brasileño sobre este tema, antes de desarrollar más su idea.
"Pienso que hay que ser más inteligente que el ego. Hay que pensar con la inteligencia y hay que aprovechar y tenerlo ahí con nosotros. Al fin y al cabo nosotros estamos intentando devolver al Barça a las posiciones de arriba y crear un ambiente saludable y de positividad.", prosiguió. Si una de las voces cantantes como la de Dani Alves habla así de Dembélé, parece que el vestuario está con él, por lo menos, hasta que acabe la temporada.
No le ha gustado quedarse fuera de la Europa League
No es claro todavía que vaya a jugar el domingo, pero lo que sí que es impepinable es que Alves no jugará la Europa League. El Barça tenía que inscribir a tres de los cuatro fichajes, y Xavi optó por dejar fuera de esa lista al brasileño. Una decisión que se ha tomado con filosofía. "Yo estoy concentrado siempre en el dia a dia, intentando aportar el máximo, pero como siempre digo, nosotros somos empleados y el club decide lo mejor para ellos", ha explicado el lateral.
"Es evidente que me hubiese gustado estar dentro, pero infelizmente teníamos cuatro jugadores para tres plazas y me tocó a mí. Las cosas hay que aceptarlas como te vienen, pero no desenfocarse de tu misión y de lo que puedes aportar. No me voy a contagiar de malas ondas. Xavi ha sido jugador, él sabe que el jugador no se va a quedar contento de quedarse fuera, pero yo sé mi rol aquí", ha concluído, siempre con una sonrisa en la boca.
Su ausencia en la competición europea hará que entre Dest, Mingueza o Araujo vayan a ocupar esa posición, aunque la variante de Adama Traoré como carrilero también la valora el entrenador. En todo caso, antes de la eliminatoria ante el Nápoles, donde no estará Alves, el Barça deberá superar al Atlético de Madrid de Luis Suárez o Antoine Griezmann. El morbo está servido.