Después de unas cuantas semanas de incertidumbre y en las cuales se ha especulado mucho sobre el futuro de Dani Alves en el Barça, finalmente se ha confirmado que el lateral brasileño deja de ser jugador culé. El mismo futbolista de Juazeiro ha anunciado la noticia después de que unas horas antes empezara a correr la noticia de su adiós al Barça.
La despedida de Dani Alves
"Ahora sí llega la hora de nuestra despedida. Fueron más de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa... pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos", ha afirmado Dani Alves a través de un mensaje compartido en las redes sociales.
Dani Alves, de 39 años, cierra de esta manera su segunda etapa en el Camp Nou, que ha durado seis meses. "Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós", ha añadido en una emotiva despedida que ha ido acompañada de un vídeo.
Dani Alves se ha despedido con muchos agradecimientos, y con un especial mensaje hacia Xavi Hernández y su staff técnico "por la oportunidad que me dieron de volver a este Club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa".
Un adiós después de conseguir 23 títulos, con dos tripletes, un sextete y "un gran libro escrito de oro". Y sin embargo, deja caer que no le tienen que olvidar porque todavía tiene cuerda para más a pesar de su edad. Por lo tanto, no se puede descartar que acabe jugando el Mundial de Qatar con Brasil.
Dani Alves deja un vacío
Esta despedida de Dani Alves, que siempre que ha defendido los colores blaugrana ha destacado por su entrega, dejará un gran vacío dentro del equipo. Se pierde la figura más veterana dentro del vestuario y un jugador que ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera del césped.
Y el Barça ahora tendrá trabajo de verdad porque el sitio que deja el lateral derecho todavía no está cubierto. Hay muchas dudas con el papel que tiene que tener Sergiño Dest y si Sergi Roberto tiene que servir para jugar en la banda o en el medio del campo. Lo que parece obligado es que el Barça tendrá que ir a buscar a un lateral derecho en este mercado de fichajes de verano. Joan Laporta y compañía tendrán trabajo de verdad en los próximos meses.