Dani Alves ha construido todo un legado en el FC Barcelona. El futbolista con más títulos de la historia del fútbol, después de ganarlo todo con el Barça, se marchó en verano de 2016 con rumbo a la Juventus de Turín. Desde entonces, "soñé durante cinco años volver a vivir este segundo momento". Así de sincero se mostraba el lateral brasileño en una entrevista concedida para el diario inglés The Guardian en que, entre otras cosas, ha analizado su salida del Barça.
Dani Alves: "No me gustó cómo se gestionó mi salida del Barça"
Después de que el club hubiera decidido no prolongar su vinculación contractual, Dani Alves quedó como agente libre el pasado 1 de julio. Sin embargo, el ex del Sevilla se ha sincerado revelando que, aunque "no me fui triste, sino feliz por haber vuelto al club, no me gustó cómo se gestionó mi salida".
El caso es que Dani Alves no tuvo el adiós soñado de can Barça en la clausura de su primera etapa. Por esta razón, "desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder nada. Pero este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia".
Alves: "Me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera"
Dani Alves aceptó volver a vestir la camiseta del Barça en el mes de enero a cambio de un sueldo muy bajo y en plena crisis económica y deportiva del club. Su amor por el Barça no tiene límites, y es por eso, que "estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por haberme hecho volver".
Sin embargo, y en referencia a su salida del Camp Nou, el futbolista de Juazeiro admite que "me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera, y no hablo de mí, porque mi situación era diferente". En su retorno al Barça, Dani Alves señala que se ha encontrado "un club lleno de gente joven con ideas muy buenas sobre el césped, pero tiene que mejorar el trabajo de fuera. La mentalidad es totalmente opuesta a la que construimos hace unos años. Todo lo que pasa en el campo es un reflejo de lo que pasa fuera".
A sus 39 años, el defensa carioca solo piensa en una cosa: el Mundial de Qatar. En este sentido, ha sido relacionado con varias entidades. La última en trascender ha sido Pumas, que en caso de aceptar hacer las maletas hacia México, las ironías del destino harían que volviera al Camp Nou el próximo 7 de agosto para disputar el Trofeo Joan Gamper. Sea como sea, el jugador explica que "no descarto ninguna situación, pero quiero ir a un equipo con un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un lugar donde pueda ganar.