Dani Alves todavía no ve el momento de retirarse. Su intención era hacerlo en el Barça, y estaba convencido de que renovarían su contrato por otro año más. Porque contaba con la total confianza de Xavi Hernández, que valoraba muy positivamente su experiencia y su liderazgo en el vestuario. Por ese motivo fue él quien pidió su fichaje nada más aterrizar, y le dio muchos minutos a lo largo de la temporada pasada, cuando fue titular indiscutible.
Sin embargo, Joan Laporta tomó la decisión de deshacerse del brasileño, a quien no le gustó nada esto, como es lógico. Porque había hecho un gran esfuerzo, aceptando cobrar el salario mínimo, y esperaba que esto fuera recompensado de alguna manera. Lamentablemente, el presidente no tuvo en consideración ni el sacrificio del ex de Sao Paulo, Sevilla, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín, ni el buen comportamiento que tuvo en los meses que pasó en el Camp Nou.
En su lugar, prefirió mostrarle la puerta de salida, para centrarse en la incorporación de otro lateral derecho, que finalmente será César Azpilicueta. O al menos, eso es lo más probable a día de hoy, pues hay novedades que aseguran que el acuerdo con el navarro y con el Chelsea está completamente cerrado. La afición, por su parte, en todo momento ha apoyado al veterano defensor, que está cerca de cumplir los 40 años, y que era todo un ídolo.
Pero por segunda vez en su vida, Alves se ha visto obligado a tener que despedirse del Barça, en esta ocasión, de una manera muy fría, sin homenajes, y sobre todo, sin haber conquistado ningún título. Ahora está buscando un nuevo reto, y su intención es seguir en forma, para poder llegar al Mundial de Qatar. Sabe que no tiene su plaza asegurada, pero cuenta con la total confianza del entrenador Tite, que le ha llamado para las últimas convocatorias.
Así que es realmente probable que acabe participando en una nueva copa del Mundo, donde su selección parte como una de las grandes favoritas para llevarse el título, como de costumbre.
Alves acabará en México
La idea de Dani, el futbolista con más títulos de todos los tiempos, era seguir en Europa, pero la falta de ofertas ha provocado que tenga que regresar a América, en esta ocasión, no para irse a su país natal. Lo hará en México, más concretamente en Pumas.
Lo tiene todo apalabrado, y firmará por un año, y si todo va bien, pasará la revisión médica y su fichaje será anunciado en las próximas horas.
Aún podremos disfrutar de Alves un poco más.