Que el Barça está viviendo un momento de cambios, es público y notorio. Pero lo que no todo el mundo espera es que se quiera volver a sobresalir volviendo literalmente a confiar en las estrellas del pasado. El retorno de Xavi Hernández al club de su vida nos lleva a una regresión obvia, pero podría ir más allá.

Dani Alves llama a la puerta del Barça

Ya hace unas semanas empezó a sonar el nombre de Dani Alves, exestrella de aquel Barça de Pep Guardiola en el cual Leo Messi era la estrella y Xavi Hernández era el cerebro sobre el césped. El brasileño, de 38 años, sigue sin tener equipo después de rescindir su contrato con el Sao Paulo el pasado mes de septiembre. Y desde Brasil apuntan que su destino será Barcelona.

Dani Alves jugando con el Sao Paulo / @danialves

A mediados del mes pasado se conoció que el mismo Dani Alves llamó al Barça para ofrecer sus servicios. El lateral derecho brasileño quiere seguir jugando a fútbol a pesar de su edad y no pone problemas a nivel económico. Alves sabe cuál es la situación financiera en la cual se encuentra la entidad blaugrana y estaría dispuesto a hacer los esfuerzos que hiciera falta.

Según informa el medio brasileño UOL Esporte, habrá una reunión entre Alves y el club blaugrana para concretar un posible fichaje para el próximo mes de enero. Además, explican que el mismo Xavi aprobaría la llegada de su excompañero y que el brasileño vuelva a jugar en el Camp Nou.

Xavi Hernández siendo presentado por Joan Laporta / EFE

Un recurso necesario para Xavi Hernández

Es una noticia que tampoco coge desprevenidos a los culés, ya que durante la rueda de prensa de presentación de Xavi como entrenador del Barça le preguntaron al presidente Joan Laporta sobre el exfutbolista blaugrana: "Dani Alves está ayudando al club de muchas maneras, y también nos ofreció su ayuda desde una perspectiva deportiva".

Y es que Alves no desentonaría en un Barça necesitado de una figura como la suya. El equipo blaugrana no acaba de encontrar un lateral derecho indiscutible desde su marcha en el 2016. Pero Alves no llegaría para ser titular, sino para ser un recurso en caso de necesidad y también una ayuda increíble para cerrar grupo dentro del vestuario.

Dani Alves despidiéndose del Barça / Sergi Alcàzar

Una posibilidad que cada vez coge más fuerza. Laporta también dejó abierta la puerta de Carles Puyol, que hace años que se retiró, para tener un cargo próximo a la plantilla. "Pueden ayudar si Xavi los necesita", aseguró el presidente del Barça. Esta directiva presidida por Laporta es muy diferente a la de Josep Maria Bartomeu.

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Xavi Hernández en una foto de archivo / FC Barcelona