Los culés tienen una nueva ilusión en la cual aferrarse de verdad. Y el Barça es feliz porque Dani Alves ha vuelto a casa. El lateral brasileño ha refichado por el club blaugrana a los 38 años, pero tiene las mismas ganas que siempre o, incluso, más.
La ilusión de Dani Alves
Esta misma mañana ha superado la revisión médica en el Hospital de Barcelona, que ha durado dos horas y media. Y justo después el club blaugrana ha anunciado su presentación oficial. Será el próximo miércoles al mediodía, en un acto sobre el césped del Camp Nou y abierto al público. Al acabar, habrá la habitual rueda de prensa en el Auditorio 1899.
Alves, sin embargo, ya ha hablado este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, asegurando que finalmente ha conseguido su deseo de volver al Barça. "Estoy en shock, he estado mucho tiempo intentando volver", ha afirmado. Han sido un total de dos intentos fallidos, pero finalmente ha obtenido la tan esperada recompensa.
"Volver a trabajar con gente que conoce mi predisposición es un placer y un privilegio", ha añadido. Pero no se ha quedado aquí y también ha confesado cuál es su objetivo: "Intentar rescatar al Barça que todos conocemos".
La función de Dani Alves
Dani Alves, uno de los protagonistas del mejor Barça de la historia, asegura que "estamos en un proceso que se tiene que acelerar porque en el Barça no hay margen". Y más con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, que ha fichado para devolver al club a la excelencia deportiva.
Si Alves ha dicho que los sueños se cumplen, también ha reconocido que "me siento como un superhéroe con Brasil y el Barça". Pero si el Barça no puede cometer errores", él mismo tilda este fichaje como un "reto increíble". También se ha referido a la premisa con la cual llega: "Reconstruir, luchar, sudar y defender la camiseta". "Espero poder contagiar a mis compañeros que sepan dónde están, qué representan y qué defienden", ha explicado.
Finalmente, sin embargo, también ha confesado que ha sido "una gran sorpresa volver como jugador". Y que "era inevitable que yo volviera a Barcelona". El Barça sigue siendo "el mejor club del mundo" y la reconstrucción empieza con el fichaje de una leyenda como Dani Alves. Una nueva era y seguro que también con más alegría dentro del vestuario.