Dani Alves ha aterrizado al Barça, de nuevo, y sigue el optimismo. Xavi Hernández lo pidió y se ha convertido en el primer fichaje del de Terrassa. El brasileño ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y tendrá contrato hasta a final de temporada. Su intención es demostrar que con 38 años está en plena forma y ganarse la confianza para continuar un año más.
Alegría y energía extra en el vestuario
Es innegable la buena vibración que lleva Alves en el vestuario. Es alegre, divertido y dará energía y experiencia a los más jóvenes para construir este nuevo proyecto. El lateral conoce a la gran mayoría, pero hay otros que son caras nuevas y que están conociéndolo de primera mano en estos días.
Más allá de su rendimiento deportivo, Xavi quiere aprovechar la gran influencia de Alves con Philippe Coutinho para recuperarlo. El ex de Liverpool no ha brillado en el Camp Nou, pero el egarense no se quiere dar por vencido. La dirección deportiva sigue trabajando para darle una salida, pero el atacante se niega a marcharse en enero.
Recordamos que Coutinho tiene la ficha más alta del vestuario azulgrana y su rendimiento no corresponde con lo que cobra. Que se sepa, el brasileño no se ha reducido su sueldo y eso complica las posibles nuevas incorporaciones en la entidad azulgrana.
Alves, como amigo y ahora compañero, intentará ayudar con todo lo que pueda a Coutinho y la gran ilusión es que vuelva a su mejor versión. En la Premier League se convirtió en uno de los mejores del mundo y eso provocó que todos los ojos estuvieran puestos en él.
Por otra parte, el amor que tiene Alves para el club es inmenso. En su discurso en la plantilla manifestó que era todo un placer. "Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Volver aquí es un honor. Poder volver a compartir con ustedes también. Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Haremos cosas grandes porque este club está hecho de eso, de hacer cosas grandes," detalló.
El gran sueño de Alves es disputar el Mundial de Qatar de 2022. Volver a Europa era clave para que se cumpliera y el otro es el rendimiento que pueda ofrecer sobre el césped. El brasileño es el futbolista con más títulos de la historia del fútbol, con 46 títulos, y el único que le falta es la Copa del Mundo.