El Barça triunfa en la gala del Balón de Oro, pero todavía hay muchas dudas en Barcelona. El primer equipo masculino de fútbol sigue buscando mejorar, y la llegada de Xavi Hernández va en este mismo sentido. Pero no todo son alegrías y hay ciertos puntos de debilidad dentro del vestuario.

Dani Alves apunta hacia la oveja negra

Dani Alves ha sido una de las primeras grandes apuestas de Xavi. El brasileño ha vuelto al Camp Nou con 38 años para ser un vínculo directo del entrenador con el vestuario. Un excompañero que ahora es uno de sus jugadores de confianza. Y, aparte de aportar entrega, ganas y buen fútbol, también servirá para que mejore el tenso ambiente que hay.

Dani Alves dando un beso al escudo del Barça / EFE

Y el primer diagnóstico está claro: hay una oveja negra. Dani Alves también ha seguido la línea de Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos de los capitanes, señalando a Philippe Coutinho como un problema interno.

Hace unas semanas el futbolista brasileño tuvo un episodio complicado de revertir: tenia que entrar a jugar justo antes del descanso en el sitio del lesionado Ansu Fati, pero se negó. Coutinho fue el elegido de Sergi Barjuan, pero el brasileño se lo cogió con parsimonia y soltó una frase que le sentenció: "No hay que calentar ahora, ya llega el descanso". Una actitud muy poco profesional de Coutinho que generó la crítica de gran parte de sus compañeros.

Philippe Coutinho jugando con el Barça / EuropaPress

Coutinho no tiene sitio en el Barça

Y en este mismo sentido, Dani Alves ha aconsejado a Xavi que actúe en consecuencia. Y la decisión que tiene que tomar con Coutinho es la de venderlo por el bien del equipo y también del jugador. El brasileño no está cómodo en el Barça y su fútbol no es para tirar cohetes.

En el último partido contra el Villarreal generó un penalti y él mismo lo transformó. Fue una manera de recuperar un poco su confianza, aunque no es ni mucho menos titular.

Philippe Coutinho calentando antes de un partido del Barça / EuropaPress

El caso de Coutinho hace tiempo que dura. Entre lesiones y la cesión al Bayern de Munich, el Barça se quiere desprender de él como sea. Aparte, es el jugador que más cobra actualmente en la plantilla, y con la crisis económica que vive la entidad culé, su marcha sería más un beneficio que un perjuicio para el club y para el equipo.

El nuevo Barça de Xavi está en plena fase de renovación de la plantilla y la salida de Coutinho puede ser un buen inicio. Primero de todo, hace falta que se marchen los jugadores sobrantes y que más cobran.

 

Imagen principal: Dani Alves siendo presentado como jugador del Barça / EFE