El Real Madrid ya piensa en la sucesión de Dani Carvajal, al cual no le queda mucho más tiempo en la élite. Aunque esta temporada haya demostrado su mejor nivel, convirtiéndose en una de las noticias más positivas, Florentino Pérez no descuida su avanzada edad, 32 años, y las constantes lesiones que le han acompañado en los últimos cursos. Por lo tanto, no descarta en absoluto firmar a un nuevo lateral derecho que pueda competir con él por la titularidad.
Así que el futuro de Lucas Vázquez parece estar lejos del Santiago Bernabéu. Aunque ha respondido a la confianza que le ha dado Carlo Ancelotti y ha cumplido siempre que ha tenido que ingresar al terreno de juego, ahora mismo todo hace indicar que no será renovado, y por lo tanto hará las maletas el 30 de junio con la carta de libertad bajo el brazo. Tampoco seguirá Vinicius Tobias, que ha perdido la condición de intocable en el Castilla de Raúl González Blanco.
Desde hace tiempo está tomada la decisión de no ejecutar la opción de compra que acordaron con el Shakhtar Donetsk, que estaría valorada en unos 10 millones de euros. Y una alternativa que se había comentado mucho era la de dar una oportunidad a Álex Jiménez, que está cedido en el AC Milan, donde ya ha podido disputar varios choques con el primer equipo. Pero se quedará en San Siro, y ya existe un acuerdo para su traspaso definitivo, con opción de recompra.
Jesús Fortea, por otra parte, es una de las grandes esperanzas de La Fábrica, pero aún es muy joven, nació en el año 2007, y quieren ir con paciencia para que llegue a los profesionales. Entre los nombres que Florentino Pérez tiene en la agenda para ‘jubilar’ a Carvajal se encuentran los de Trent Alexander-Arnold o Reece James, pero la posibilidad que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen.
Es un pilar fundamental para Xabi Alonso, y uno de los responsables de la histórica campaña que están realizando, manteniéndose invictos entre todas las competiciones, y acabando con la hegemonía del Bayern de Múnich en la Bundesliga.
Frimpong tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros
Y un factor que juega a favor del ex del Celtic de Glasgow y del Manchester City es que tendría un coste totalmente asumible, ya que en su contrato existe una cláusula de rescisión de solamente 40 millones de euros.
Un precio que el Madrid puede asumir sin ningún tipo de problema, y Florentino Pérez está convencido de que es un refuerzo estelar.