Dani Carvajal es consciente de que vive su última temporada con el Real Madrid. O al menos, siendo titular indiscutible, un rol del cual seguirá gozando gracias a que no tiene competencia en la plantilla. Porque Florentino Pérez no ha fichado a nadie, y Lucas Vázquez está por detrás de él en las rotaciones de Carlo Ancelotti, mientras que todavía se ve muy ‘verde’ a Vinicius Tobias para ascenderlo al primer equipo, y por lo tanto seguirá en el Castilla de Raúl González Blanco.
No obstante, las cosas cambiarán radicalmente para el ‘2’ a partir del próximo verano. Todavía tendrá un año más de contrato, pero ya ha sido advertido que tendrá que asumir una pérdida considerable de protagonismo, y pasará a ser suplente habitual. Porque la intención es incorporar a una estrella mundial para solucionar los problemas que hay en el lateral derecho, y hay dos candidatos. El primero, y el que más gusta a ‘Carletto’, es Reece James.
Se trata de un objetivo de una complejidad extrema por el hecho de que es una estrella en el Chelsea. Es el capitán, y uno de los ídolos de la afición, debido a que se formó en la cantera, y lleva defendiendo los colores del conjunto ‘blue’ desde que solamente era un niño. A sus 23 años, es considerado como uno de los mejores del planeta gracias a la increíble potencia y velocidad que atesora, que le hacen ser un peligro en ataque, y un seguro defensivo.
Aún y así, desde el Santiago Bernabéu tratarán de firmarlo y que abandone la Premier League, aunque para ello tengan que pagar mucho dinero. Como mínimo, Todd Boehly exigirá 80 millones de euros. Y todo dependerá de si los de Mauricio Pochettino consiguen clasificarse a la Champions League. Como alternativa, Florentino Pérez sigue pensando en recuperar a Achraf Hakimi, quien nunca pudo consolidarse en el Madrid, si bien pudo debutar gracias a Zinedine Zidane.
Tuvo que salir al Borussia Dortmund cedido, donde explotó su potencial, y posteriormente firmó por el Inter de Milán, antes de recalar en el Paris Saint-Germain, donde juega ahora. Ha mostrado su deseo de regresar a la capital de España, pero Nasser Al-Khelaïfi no pondrá facilidades.
Carvajal, ¿con destino a Arabia Saudí?
La incógnita que surge con el futuro de Carvajal es si continuará en el Madrid, o si decidirá marcharse a otro lugar para retirarse. Y la opción de acabar en Arabia Saudí es siempre tentadora.