El Real Madrid demostró en este último Clásico de LaLiga EA Sports que nunca se le puede dar por muerto. A pesar de estar contra las cuerdas después de una primera mitad en la que el Barça fue infinitamente superior, el equipo blanco fue capaz de reponerse aprovechando sus únicas dos ocasiones "claras" de gol, poniendo entre comillas este adjetivo después de ver como Ter Stegen podría haber rechazado el gol del empate.
Sea como sea, lo que cuenta en el fútbol son los goles y, en este sentido, tanto Kepa como la defensa estuvieron más acertados que Ter Stegen y la retaguardia culé. Rüdiger fue el auténtico líder defensivo merengue, pero quien también estuvo a un nivel muy alto fue Dani Carvajal, futbolista bastante irregular que este sábado sacó a relucir su mejor versión.
Carvajal, una moneda al aire
En las últimas temporadas, después de superar sus últimas lesiones, Carvajal se ha convertido en una moneda al aire. El lateral derecho del Real Madrid suele ir de pasado de revoluciones a la hora de presionar y, a menudo, está cerca del penalti cuando se empareja con un rival dentro del área.
No obstante, este sábado ante el Barça, la moneda cayó de cara. El de Leganés completó un partido muy sólido, controlando a Joao Félix por dentro y las subidas de Alejandro Balde por fuera. Sobre todo, se destaca una actuación defensiva brillante cuando el delantero portugués hizo un gran caño sobre Rüdiger y, cuando ya encaraba portería, apareció para alejar el peligro de la portería de Kepa.
Sea como sea, ya con 31 años, 32 el próximo enero, Florentino Pérez sigue teniendo pendiente el fichaje de un lateral derecho. Hace tiempo que en torno al Real Madrid se habla de reforzar esta demarcación, sobre todo, cuando era Lucas Vázquez el único efectivo disponible, con Carvajal lesionado.
Reece James y Jeremie Frimpong, los nombres favoritos
En este sentido, Reece James y Jeremie Frimpong son los nombres preferidos. El primero, lateral del Chelsea, renovó de larga duración con los londinenses en verano de 2022. Concretamente, tiene contrato con la entidad blue hasta el verano de 2028 y un valor de mercado de 55 millones, por lo cual, su precio de salida podría subir fácilmente hasta los 70 millones de euros.
En el caso de Frimpong, juega en el Bayer Leverkusen y es uno de los futbolistas más determinantes de Europa en su posición. Con un valor de mercado de 45 millones de euros y contrato hasta el 2025, su precio de salida de Alemania es ligeramente inferior al de James de Londres, pero al ser un futbolista muy cotizado, habrá que ver qué cifras se está dispuesto a pagar por toda Europa.