Dani Carvajal ha despertado, pero puede que ya sea demasiado tarde. Y es que, a pesar de que en las últimas semanas ha experimentado una considerable mejoría en su rendimiento, parece que el Real Madrid ya tiene tomada la decisión de incorporar a un nuevo lateral derecho de primer nivel. Porque Florentino Pérez ha perdido la confianza absoluta que tenía antes en el ‘2’, que ha sido titular indiscutible desde que regresó al club de su vida, hace casi una década.
Con el paso de las temporadas, ha ido bajando sus prestaciones, hasta convertirse en uno de los jugadores más discutidos y criticados. Ha acumulado muchos problemas de lesiones, y no hay que obviar el hecho de que ya tiene 31 años, motivo por el cual en el Santiago Bernabéu han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías. Por muy bien que esté jugando ahora, todo hace indicar que el internacional español deberá de hacer las maletas en verano.
O, en caso de optar por quedarse, estará obligado a aceptar un rol mucho más secundario, siendo suplente habitual. De modo que tiene que aprovechar los meses que quedan de curso, e intentar conquistar una nueva Champions League. Sería la sexta en el palmarés del ex del Bayer Leverkusen, que igualaría a Paco Gento como el futbolista con más Copas de Europa, un récord que también compartiría con compañeros como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema.
Y el Madrid tiene diversos nombres anotados en la agenda para hacer olvidar la figura de Carvajal, entre los cuales han incluido a Joao Cancelo, del Bayern de Múnich, cedido por el Manchester City, a Reece James, del Chelsea, a Iván Fresneda, del Valladolid, o a Juan Foyth, del Villarreal. Pero la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Jeremie Frimpong, que sigue brillando en el BayArena, como hizo Dani en su momento.
El crack neerlandés ha maravillado en la Bundesliga desde que llegó procedente del Celtic de Glasgow, y ha llamado la atención de Florentino Pérez y de muchos otros admiradores.
Frimpong, una pieza indispensable para Xabi Alonso
Frimpong solamente costó 11 millones de euros, pero ahora los alemanes exigirían fácilmente cinco veces más para dejar marchar a una pieza que es indispensable en los esquemas de Xabi Alonso, y que tiene unas cifras espectaculares pese a jugar en la retaguardia.
Nueve goles y nueve asistencias acumula entre todas las competiciones. Lógico que el Madrid desee firmarlo.