El Real Madrid está viviendo una temporada de transición que lleva ya unos años asomando por el Santiago Bernabéu. Desde las altas esferas del conjunto capitalino han confiado en Carlo Ancelotti - por esa misma razón han respetado el año de contrato que le queda antes que destituirlo - para llevarla a cabo y, de momento, parece que está cumpliendo. A pesar del claro error cometido con la alineación del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, Carletto siempre ha optado por alinear a los más jóvenes desde principio de temporada.
Así pues, algunos de los futbolistas más veteranos y de más peso en el vestuario del equipo merengue han dejado de ser las 'vacas sagradas' de la plantilla, para dar lugar a una transición que acabe por rejuvenecer al equipo dirigido por Ancelotti. De esa manera, hombres como Luka Modric o Tony Kroos, han dejado su sitio a Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga. Siguiendo esa corriente, desde el Santiago Bernabéu, con Dani Carvajal en un gran momento de forma, están pensando en buscarle un compañero para un futuro no muy lejano.
Lucas Vázquez no convence
Y es que Lucas Vázquez no está teniendo excesiva participación en las jornadas que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha, ni en Champions League ni en LaLiga EA Sports. Las grandes prestaciones de Carvajal han impedido que el gallego haya podido gozar de minutos de calidad en el terreno de juego.
La lesión de su compañero en el lateral derecho, en los prolegómenos del derbi madrileño, obligó a Ancelotti a alinearlo. Pero lejos de cubrir con creces la ausencia de Carvajal, la actuación de Lucas dejó mucho que desear y, a pesar de no tener influencia directa en los goles recibidos ante los colchoneros, fue uno de los más criticados tras el duelo.
El gran estado de forma de Carvajal y las malas sensaciones aportadas por Lucas Vázquez han propulsado que desde Valdebebas vean con buenos ojos la posibilidad de desprenderse del lateral gallego, y dejar su hueco a un futbolista que pueda mejorar las prestaciones y elevar el nivel competitivo de la plantilla.
Lucas tiene las horas contadas
Durante el mercado de fichajes estival, la Juventus ya mostró un gran interés en el lateral derecho merengue, aunque desde el club prefirieron quedarse con el gallego ante la ausencia de un sustituto. Ahora, la cúpula blanca sopesa seriamente concretar su llegada a Turín en el mercado de enero.
El defensor de 32 años termina contrato en junio de 2024, dejando al 14 veces campeón del mundo con poca capacidad para hacer caja por él. No obstante, desde el club están dispuestos a hacer ese 'sacrificio' y desprenderse de un jugador que parece que ya ha dado todo lo que tenía por el equipo.
De esa manera, el Real Madrid le abriría las puertas al prometedor Vinicius Tobías, que ya ha demostrado estar capacitado para suplir a Carvajal en caso de lesión. Además, Nacho Fernández ya ha actuado en esa posición en reiteradas ocasiones y a un gran nivel. Como todo hace indicar, Lucas Vázquez tiene las horas contadas en el Santiago Bernabéu.