En el Real Madrid siguen muy atentos a las oportunidades que pueda ofrecer el mercado de cara a reforzarse para la próxima temporada. Al apartado de renovaciones, son 7 los jugadores que acaban contrato el 30 de junio, y alguno de ellos no seguirá, hay que sumarle el capítulo de fichajes. Precisamente, una de las renovaciones que está pendiente, podrían acelerar la llegada de un fichaje.
Es el caso de Nacho Fernández, el polivalente central del Real Madrid, de momento no ha aceptado la oferta que tiene sobre la mesa para prolongar su contrato un año más. Por esa misma razón, Florentino Pérez estaría pensando en César Azpilicueta para suplir su marcha. Su llegada también afectaría a Dani Carvajal, puesto que el defensor navarro puede jugar en todas las posiciones de la zaga, y sería una dura competencia para el lateral madrileño.
Azpilicueta es una opción
Desde Valdebebas saben que necesitan refuerzos de garantías para poder dotar al equipo de los recursos necesarios para seguir optando a todo un año más. Esta temporada, con la Liga prácticamente imposible, y las semifinales de la Copa del Rey complicada después de perder en la ida ante el FC Barcelona, la Champions League es la opción más factible, aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones.
Por eso, Florentino Pérez es consciente de que los suyos necesitan sangre nueva en el campo. El presidente blanco ya se está moviendo para satisfacer las necesidades de su plantilla. Carlo Ancelotti, a pesar de no tener clara su continuidad, ha pedido un lateral derecho para que pueda hacerle la competencia a Dani Carvajal.
En esa ecuación entra César Azpilicueta. La veteranía y polivalencia del experimentado jugador del Chelsea son un seguro a la hora de saber que el futbolista rendirá. El navarro estuvo a punto de llegar a la Liga de la mano del Barça, sin embargo, no llegó a un acuerdo con el club londinense y renovó su contrato.
El Real Madrid dispuesto a pagar
Ahora el jugador de 33 años podría hacer realidad su deseo de jugar, de nuevo, en España, pero de la mano del Real Madrid. A diferencia del conjunto blaugrana, que esperó a ver si el jugador no renovaba con su club para no pagar, Florentino Pérez sí que estaría dispuesto a abonar una cifra por su traspaso.
Según informa Fichajes.net, el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros. Su llegada está supeditada a las probables salidas de jugadores como Nacho Fernández, que parece más fuera que dentro, y de Jesús Vallejo, que no cuenta para Carletto. De conseguir su incorporación, el Real Madrid no solamente obtendría un defensor de garantías a bajo coste, sino que se vengaría de su máximo rival.