Ya hay diagnóstico oficial de Dani Carvajal y es incluso peor de lo que se podría haber esperado. El futbolista del Real Madrid, aparte de la rotura del ligamento cruzado anterior que se le presuponía, tiene una rotura total del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo de su rodilla derecha. Esta triple rotura le hace decir adiós a lo que resta de temporada, teniendo un plazo de recuperación aproximado de entre 8 y 10 meses.
El lateral español tuvo que retirarse en camilla del Real Madrid-Villarreal de este sábado en el minuto 93, cuando ya estaba todo el pescado vendido y en una acción totalmente fortuita con Yeremy Pino. Un intento de despeje por parte del '2' merengue se encontraba con la pierna del canario mientras la de Carvajal hacía la parábola del golpeo. En este instante, su rodilla derecha hacía una hiperextensión antinatural que le dejaba en el suelo, gritando y retorciéndose de dolor y metiendo el susto en el cuerpo a todo el Santiago Bernabéu. El partido había sido plácido para el Real Madrid después de resolverlo en dos acciones aisladas, pero, sin duda, la preocupación generada por la escalofriante imagen de Dani Carvajal le quitaba toda la atención a la victoria.
🩼 Lesión de Dani Carvajal: qué le pasa, qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Madrid
Dani Carvajal: "Ya estoy deseando empezar la recuperación y volver como una bestia"
Los gritos de Dani Carvajal no invitaban al optimismo. De hecho, en una primera instancia, Dani Carvajal trató de abandonar el terreno de juego por su propio pie, pero en apoyarse sobre la rodilla derecha, esta le falló, volviendo a hacer un movimiento antinatural y dejando evidencia de que la suya se trataba de una lesión grave.
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa post-partido, dejó saber la preocupación del vestuario y sus vaticinios sobre la afectación en la rodilla del lateral. Fede Valverde, goleador de la noche y MVP, también dejó saber la "tristeza y preocupación" de los jugadores ante la lesión de uno de los capitanes.
Por su parte, Dani Carvajal compartió a través de sus redes sociales un duro mensaje, pero cargado de energía positiva. El español compartió una fotografía en el hospital con la que confirmaba "una lesión grave de ligamento cruzado. Tendré que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido".
La pesadilla de los ligamentos cruzados, una espiral de la que no se escapan ni Barça ni Real Madrid
El último crack de la Liga en caer, Marc-André Ter Stegen, en este caso por una rotura completa del tendón rotuliano, también ha dicho adiós a la temporada de manera prematura. También en el Barça, Gavi está en la recta final de la recuperación de esta afectación y Marc Bernal acaba de empezar su recuperación tras pasar por quirófano el pasado mes de septiembre.
En el Real Madrid, las lesiones de cruzados también son una pesadilla, y es que, a principios de la pasada temporada, Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba también la sufrieron y, en el caso del austríaco, sigue sin haber podido volver a la acción desde entonces.