Dani Carvajal se está planteando muy seriamente su salida del Real Madrid. Sabe que los planes de Florentino Pérez pasan por firmar a un lateral derecho de primer nivel, que llegue para ser titular indiscutible, una cosa que provocaría que el ‘2’ quedara relegado a un discreto segundo plano. Antes que quedarse y ser suplente habitual, ha comenzado a pensar en la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro lugar, y estudiará las llamadas que le lleguen.
En el Santiago Bernabéu quieren rejuvenecer la plantilla, y uno de los principales perjudicados de esto sería el internacional español, que ya ha entrado en la treintena, y que hace tiempo que dejó de rendir a su mejor versión. Las lesiones le han perseguido en las últimas campañas, e inevitablemente eso ha influido en su rendimiento. Pese a eso, a día de hoy sigue siendo intocable para Carlo Ancelotti, y es un fijo en las alineaciones.
Pero da la sensación de que solamente lo juega todo porque no hay más opciones en la plantilla para jugar en ese puesto. Lucas Vázquez no mejora al de Leganés, y Álvaro Odriozola no entra en los planes de ‘Carletto’, de manera que tiene las puertas de salida completamente abiertas. Ya se está hablando sobre quién podría aterrizar para acabar con este problema, y el favorito era Reece James, aunque ha acabado renovando con el Chelsea.
Una cosa es segura, y es que el Madrid hará una inversión importante para traer a alguien que le quite el puesto a Carvajal. El ex del Bayer Leverkusen no está demasiado satisfecho con esta idea, y en Alemania han comenzado a especular muy seriamente con su posible regreso a la Bundesliga, para defender los colores del Borussia Dortmund. Los de Edin Terzic no están contentos con Thomas Meunier, que es demasiado irregular, y habrían pensado en él.
Queda por ver cuánto dinero pediría Florentino Pérez para permitir la marcha de un crack que merece ser considerado como una leyenda de la institución, pues ha sido crucial en los éxitos recientes que han logrado.
Carvajal podría enfrentarse al Madrid en la Champions League
Uno de los requisitos indispensables que Carvajal pone a todos sus admiradores es que le prometan disputar la Champions League. Una cosa que en el Signal Iduna Park podría hacer, e incluso podría llegar a enfrentarse con el Madrid. Y tendría la oportunidad de vengarse.
Pueden pasar muchas cosas hasta que llegue el verano, pero Dani difícilmente seguirá en el proyecto de Ancelotti. Solo una sorpresa evitaría que se fuera.